Bogotá no tendrá futuro si no profundiza en la educación

Publicado:
4
Dic
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que Bogotá no tendrá futuro si no profundiza en el saber como sociedad, no unos cuantos, toda la sociedad. El pronunciamiento fue hecho en el marco del evento de reconocimiento a mil maestras y maestros que participan en el programa formación para la excelencia en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

El Alcalde dijo que el acumulado del saber es lo que nos puede permitir que la ciudad se conecte con el mundo de manera articulada y de forma que se pueda vivir en un territorio cada vez mejor. Señaló que la Nación decidió invertir en la guerra antes que en la educación, lo que frenó  el saber.

“La Nación colombiana decidió invertir los recursos que eran para el saber en la guerra, no fueron los libros, fueron los tanques, no fueron las investigaciones académicas, fueron los helicópteros, no fueron las palabras ni la poesía, ni los números ni la física ni la química, fueron las balas “, dijo.

El programa de formación docente en el gobierno de Bogotá Humana invierte este año más de 33 mil millones de pesos, que contribuye al cumplimiento del Plan de Desarrollo.

Finalmente, el alcalde felicitó al grupo de maestros que fueron seleccionados entre 2.500 beneficiados este año por la Secretaría de Educación en la realización de sus estudios de posgrado como especialización, maestría y doctorado.

"Felicitarlos por un logro en la vida de alguien que enseña, un logro en la vida de alguien que aprende es muy importante un nuevo grado,  haber podido subir un escalón más en la construcción propia", dijo.

“Uno tiene que construirse como una obra de arte, hay que tomar posición filosófica, hay que educarse y de manera  permanente hasta el final, ustedes dan un ejemplo en ese sentido de cómo construirse como una obra de arte”, señaló. 

Otros 2.500 docentes más actualmente están en proceso de selección en 16 universidades. La Secretaría de Educación aporta el 70 por ciento del valor de la matrícula por semestre en un crédito condonable.