Sigue estas recomendaciones para redimir bono de alimentación escolar en octubre

Bonos escolares colegios oficiales octubre de 2020
Bonos escolares colegios oficiales octubre de 2020 - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
14
Oct
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación ya inició el envío de los mensajes de texto para que los padres de familia y acudientes puedan redimir su bono de alimentación escolar de octubre. 

Al celular registrado en el momento de la solicitud, llegará el mensaje de texto con la fecha, hora y lugar al que se deben acerca para redimir el bono.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Edna Bonilla, desde el inicio de la pandemia se han entregado más de 4.282.775 apoyos alimentarios a los estudiantes de los colegios oficiales. 

De esta cifra 4.163.123 corresponden a bonos de alimentación escolar y 119.652 a canastas de alimentos entregadas a estudiantes de las zonas rurales.

Son más de 600 los supermercados autorizados en toda la ciudad para adelantar este proceso, además la Secretaría de Educación recordó que, si no se hizo el cambio el mes anterior, el bono no se pierde. 

Los padres de familia no deben hacer la solicitud del bono de alimentación escolar nuevamente si ya habían adelantado el proceso previamente.

Por su parte, los estudiantes que no se hayan inscrito, solo deben solicitar el beneficio, a través de la página www.educacionbogota.edu.co en el formulario de solicitud de complemento de alimentación escolar.

Cualquier novedad relacionada con los bonos de alimentación de escolar debe ser remitida al correo novedadespae@educacionbogota.gov.co, con todos los datos del estudiante y acudiente.