2 herramientas para que estudiantes puedan empezar a construir su futuro laboral

Catálogo Mi brújula y portal Puedo Ser: herramientas de Sec. EducaciónImagen: Secretaría de Educación.
El objetivo de las herramientas es acompañar a las y los jóvenes a descubrir sus fortalezas y cómo aprovecharlas en el campo laboral.
Publicado:
6
Jul
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a las y los estudiantes de los grados 10º y 11º de Bogotá a conocer el catálogo ‘Mi brújula hacia el futuro, oportunidades y caminos en el sector digital’ y el portal web ‘Yo puedo ser’; dos herramientas innovadoras que tienen como objetivo apoyar la toma de decisiones de las y los jóvenes estudiantes de la ciudad ayudándolos a descubrir sus intereses, competencias, funciones, campos laborales de desempeño, ventajas y desafíos de cada una y uno de ellos.

Las herramientas buscan brindar información relevante y oportuna sobre las oportunidades de acceso a la educación superior en todos sus niveles (técnico, tecnólogo, universitario), educación para el trabajo y el desarrollo humano y formación alternativa.

El catálogo ocupacional ‘Mi brújula hacia el futuro, oportunidades y caminos en el sector digital’ es una herramienta poderosa, primera en su modalidad a nivel nacional, desarrollada por la Secretaría de Educación del Distrito y la Fundación Corona, para el trabajo de aula de maestras y maestros que ayudará en la toma de decisiones informadas de los jóvenes de la ciudad sobre su educación y futuro laboral. 

El portal web ‘Yo Puedo Ser’, la segunda estrategia, tiene como propósito brindar información actualizada y pertinente acerca del marco de oportunidades que tiene la población juvenil para la construcción de su proyecto de vida educativo y/o laboral, así como brindar herramientas para una toma de decisiones informadas y contextualizadas, vinculando a diferentes actores de la comunidad educativa.

Ingresa aquí para consultar el catálogo ‘Mi brújula hacia el futuro, oportunidades y caminos en el sector digital’ y para acceder al portal web ‘Yo puedo ser’ puedes hacerlo ingresando aquí.

A continuación te compartimos un trino de la Secretaría de Educación con la invitación a conocer sus dos herramientas innovadoras: