Monserrate, el nuevo ciclo paseo para los estudiantes de ‘Al Colegio en Bici’

Ciclo paseos Al Colegio en Bici - Foto: Secretaría de Educación
Ciclo paseos Al Colegio en Bici - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
26
Nov
2018
Escucha la noticia

Conocer y descubrir la ciudad montados en su bicicleta es uno de los objetivos del programa ‘Al Colegio en Bici’, por esta razón Monserrate se convirtió en el nuevo destino que visitan los estudiantes en sus ciclos paseos.

Este nuevo ciclo paseo que se une a las visitas que ya han adelantado a bibliotecas y humedales de la ciudad, y se realiza de manera multimodal con el fin de que los estudiantes conozcan las diferentes formas de moverse en la ciudad.

Los primeros beneficiarios fueron 120 estudiantes de los colegios Delia Zapata Olivella, República Dominicana y La Toscana en la localidad de Suba, quienes adelantaron el recorrido la semana pasada.

La cita fue en la calle 139 con Avenida Ciudad de Cali donde pedalearon hasta el Portal de Suba, donde dejaron sus bicicletas, en el Ciclo Parqueadero, para arrancar su recorrido en TransMilenio hasta el centro de la ciudad. 


El destino era la estación Las Aguas desde donde caminaron hasta la entrada a Monserrate para iniciar su ascenso de 3.152 metros de altura del cerro de forma organizada y controlada.
Arriba pudieron conocer el Santuario del Señor Caído de Monserrate y disfrutar de la maravillosa vista de la ciudad.

La visita a este emblemático sitio de la ciudad duró alrededor de dos horas para después realizar su recorrido de regreso a casa. 

A través de ‘Al colegio en bici’, se han acompañado desde 2017 a más de 5 mil estudiantes en vía, en 12 localidades (Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Bosa, Usaquén, Barrios Unidos, Puente Aranda, Antonio Nariño, Mártires, Fontibón, Suba y Engativá).

Esta iniciativa de movilidad escolar que es ejemplo en el mundo, cuenta diariamente con el apoyo de 222 guías que se movilizan con los estudiantes en 90 rutas de confianza.