Clases no presenciales se extenderán hasta el inicio de vacaciones estudiantiles

Clases no presenciales se extenderán hasta el inicio de vacaciones estudiantiles Clases no presenciales se extenderán hasta el inicio de vacaciones estudiantiles
Publicado:
19
Mayo
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación informó que las clases no presenciales en los colegios oficiales de la ciudad se extenderán hasta el 15 de junio cuando inicia el período de vacaciones de mitad de año.

Por medio de la resolución 786 del 13 de mayo de 2020 la Secretaría de Educación estableció estos cambios en el calendario académico como parte de las medidas adoptadas para garantizar la protección de los estudiantes.  

Hasta el 15 de junio los estudiantes recibirán sus clases bajo la estrategia de “Aprende en Casa” con el acompañamiento de los docentes bajo diversas estrategias pedagógicas definidas por cada colegio. 

De acuerdo con el calendario académico el receso estudiantil será de tres semanas e irá desde 16 de junio hasta el 3 de julio. 

Por su parte, como estaba definido previamente en la resolución 650 del 17 de marzo de 2020, entre el 16 y el 19 de junio los docentes y directivos adelantarán una semana de desarrollo institucional. 

Posteriormente, a partir del 22 de junio los docentes y directivos docentes iniciarán su período de vacaciones hasta el 3 de julio.