Colciencias apoya investigaciones colombianas en EE. UU. y Canadá

Publicado:
17
Mar
2014
Escucha la noticia

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) abrió la convocatoria 'Apoyo a proyectos con Norteamérica', dirigida a los investigadores colombianos que desarrollen proyectos en Estados Unidos y Canadá y estén cofinanciados por pares en esos países.

La convocatoria –que se cerrará el próximo 30 de abril- financiará, hasta con 40 millones de pesos, a los científicos que adelanten investigaciones en las áreas de ingeniería, salud, tecnología de la información y las comunicaciones, y ciencias básicas, social, humana, y agro.

Con esta iniciativa Colciencias intensificará la cooperación científica entre Colombia y las universidades y los grupos de investigación de Estados Unidos y Canadá.

Además, según la entidad, se fortalecerán "los escenarios para el desarrollo de proyectos e iniciativas de investigación e innovación en áreas estratégicas para el desarrollo del país".

La convocatoria está respaldada por el Programa de Intercambio Internacional de Investigadores e Innovadores, que busca articular las comunidades científicas e innovadoras que pertenecen al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) con las redes y las comunidades internacionales.​

Para mayor información visite http://www.colciencias.gov.co