Video: Colegio Gloria Valencia de Castaño beneficia a más de 1.000 estudiantes

El colegio que está ubicado en la localidad de San Cristóbal, tuvo una inversión que superó los 40.000 millones de pesos en un plazo de obra de 24 meses. 

Publicado por:
Angie Ruíz Rojas

El colegio Gloria Valencia de Castaño ubicado en la localidad de San Cristóbal hace parte de los 23 colegios que ya disfruta la ciudadanía en la capital. La institución educativa es un predio de 10 mil metros cuadrados ubicado en el barrio Arboleda Santa Teresita, que beneficia a 1.040 estudiantes desde preescolar hasta grado once en jornada única.

La institución educativa cuenta con 30 aulas escolares, parque infantil y zonas de recreación exteriores, laboratorios de ciencias, camerinos, taller de danzas, biblioteca, ambiente de aprendizaje de tecnología, aula polivalente, cocina, auditorio, teatrino al aire libre, canchas múltiples, tienda escolar y biciparqueaderos, entre otros espacios que benefician a las y los estudiantes.  

"Es una biblioteca maravillosa, tenemos aulas polivalentes, desde luego las salas de informatica, la sala de bilingüismo", comenta Lizeth Peñuela, rectora colegio Gloria Valencia de Castaño. 

La inversión de los equipos para dotar los tres bloques del colegio Gloria Valencia de Castaño superó los 1.500 millones de pesos. Por otra parte, la obra del colegio tuvo una inversión que superó los 40.000 millones de pesos en un plazo de obra de 24 meses. 

"Me parece muy chevere porque tenemos espacios para correr, estudiar, hacer tareas y jugar con todos nuestros amigos", afirma Emily Nathalia. 

El colegio generó 120 empleos directos y cuenta con 47 docentes todos con formación en el idioma inglés. 

Serán 12 colegios los que se entregarán al finalizar el 2023 que se sumarán a los 23 colegios que ya disfruta la comunidad como el Gloria Valencia de Castaño.