La Secretaría de Educación del Distrito (SED) resalta la importancia del colegio que se construirá en el predio ‘La Paz’ en la localidad de Kennedy el cual le brindará espacios escolares modernos, amplios y con características medioambientales a estudiantes desde los grados de preescolar hasta once.
Muestra de ello, en noviembre pasado, la Secretaría Distrital de Ambiente le otorgó un pre-reconocimiento a la Secretaría de Educación por el diseño del colegio ‘La Paz’, un proyecto que incluye estrategias de ecourbanismo y sostenibilidad y cuenta con características relacionadas con el uso eficiente de energía, agua y otros materiales.
El colegio contará con sistemas de aprovechamiento de aguas lluvias para riego, mantenimiento y para los equipos sanitarios del primer piso.
Contenidos relacionados
Además, usará fuentes de energía no convencionales como paneles solares, contará con ventilación natural, aprovechará la iluminación natural y dispondrá, almacenará y aprovechará otros residuos.
El pre-reconocimiento entregado por la Secretaría de Ambiente destacó la sincronía que el proyecto tiene con el entorno en el que estará ubicada la institución, la cual contará con espacios que en el futuro podrán ser prestados a la comunidad. Para ello, previamente se deberán concertar unos acuerdos con el rector de turno.
Te compartimos un trino de la alcaldesa, Claudia López, relacionado con la construcción del colegio en el predio 'La Paz':
Lamentable que se una el clasismo de unos pocos residentes de Marsella (agradecemos a la mayoría que apoya el colegio La Paz), el oportunismo de concejales petristas y la fuerza de choque de la 1ra Línea de Kennedy para impedir que se construya un colegio público para 1.060 niños https://t.co/MUJCcMpvgfpic.twitter.com/ucd8dDfQME
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 9, 2023
El colegio recibirá a 1.060 estudiantes del suroccidente de la capital. Para ello, se dispondrán de nueve aulas para niñas y niños de preescolar, diez aulas para estudiantes de primaria, ocho aulas para secundaria y cuatro aulas de clase para las y los estudiantes de media.
De igual manera, el colegio contará con espacios como laboratorios de ciencias, de danza, de música, de arte, biblioteca, canchas múltiples, zonas recreativas, teatrinos, cocina escolar, entre otros.
La construcción de este colegio es una prioridad para la ciudad si se tiene en cuenta que de los estudiantes de colegios públicos que residen específicamente en las UPZ de Castilla y Bavaria (zona de Kennedy en la que estará ubicada la institución) 2.936 niños tienen que acudir a colegios públicos por fuera de la localidad al no tener cupos cercanos a su lugar de residencia.
De igual manera, de los niños de 5 a 16 años que residen específicamente en las UPZ de Bavaria y Castilla, 1.432 no asiste a ningún establecimiento educativo, entre otras razones porque no tienen cupo cerca a su lugar de residencia.