Colegio San Francisco de Asís, patrimonio de Bogotá, fue restituido y entregado

22·DIC·2023
Esta administración destinó el presupuesto en infraestructura educativa más alto de la historia de Bogotá con una inversión cercana a los $2,6 billones.
ColegioAlcaldía
En este colegio se realizó una obra de restitución patrimonial que le garantizará espacios escolares modernos y agradables a 600 estudiantes del centro de la ciudad.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Con el colegio San Francisco de Asís, ya son 31 los colegios oficiales entregados por la administración de la alcaldesa Claudia López a los habitantes de 12 localidades de Bogotá. En esta ocasión, el turno fue para la localidad de Los Mártires, en la que se inauguró oficialmente esta institución en la cual la Secretaría de Educación realizó una obra de restitución patrimonial.

La alcaldesa Mayor, durante su intervención, hizo énfasis en la posibilidad que tienen los estudiantes de grados décimo y undécimo de estudiar programas técnicos o tecnológicos. “Este colegio es maravilloso. Es, además, patrimonio de la ciudad. Cerca de 87.000 jóvenes estudiaron en muchos colegios como este y salieron con doble titulación. Hicieron su carrera técnica, tecnológica o de técnico profesional en los dos últimos grados con el SENA y con otros institutos de educación superior”, expresó.                   

El colegio, que tuvo una inversión cercana a los 23.000 millones incluyendo diseño, obra, dotaciones e interventoría, cuenta con una capacidad para atender a 600 estudiantes en jornada única en los grados de básica secundaria y media.

“Este día es muy simbólico porque hay toda una estrategia planteada que ha requerido una decisión política por parte de esta administración. La construcción de colegios con una inversión cercana a los 2,6 billones de pesos, una inversión nunca antes vista en la historia de la ciudad y que deja no solamente 35 colegios nuevos, sino que también se dejarán otros 35 proyectos y también mejoramos el 100% de la infraestructura del Distrito”, afirmó el secretario de Educación (e), Carlos Reverón.

Este colegio oficial está dotado con 15 aulas de clase, tres aulas taller, dos aulas para artes y un aula para tecnología. Los y las estudiantes también podrán contar con laboratorio de física y química, dos aulas de informática, biblioteca, Centro de Recursos de Idiomas (CRI), aula múltiple, comedor y cocina, entre otros espacios.

Se han entregado 31 colegios a la fecha

Con la entrega del colegio San Francisco de Asís son 31 los colegios oficiales terminados y entregados a la fecha en las 12 localidades con mayor demanda de cupos: Bosa, Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Fontibón, San Cristóbal, Antonio Nariño, Usme, La Candelaria, Los Mártires y Suba.

En los próximos días se entregarán los últimos cuatro colegios en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Santa Fe. Además, actualmente, cinco colegios más se encuentran en ejecución de obra, uno está próximo a iniciar obra, cuatro se encuentran en procesos de contratación y 25 están en etapa de consultorías de diseños.

Esta administración destinó el presupuesto en infraestructura educativa más alto de la historia de Bogotá con una inversión cercana a los 2,6 billones de pesos para la construcción, restitución y mejoramiento de los colegios del Distrito y las dotaciones escolares.

Aunque la meta inicial contemplaba la entrega de 35 colegios nuevos y restituidos, se dejarán en marcha otros 35 proyectos, ya sea en obra o diseños, para un total de 70.