Colegios oficiales de la ciudad se mueven por el medio ambiente

Colegios oficiales de la ciudad se mueven por el medio ambiente
Estudiantes en bibicleta - Foto: www.notasdeaccion.com
Publicado:
22
Sep
2015

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Alrededor de 1.400 estudiantes de 50 colegios distritales de las localidades de Bosa, Suba, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Kennedy, vinculados al proyecto ‘Al colegio en bici’, se movilizarán por las 45 rutas de confianza, sumándose así a la movilización de bicicletas de este martes 22 de septiembre de 2015, con motivo del ‘Día sin carro’.

De igual manera, estudiantes de 17 colegios de las localidades de Bosa y Tunjuelito realizarán una ‘Cicloexpedición al parque Timiza’, donde habrá la premiación del concurso de fotografía ‘Bicicleta como medio de transporte escolar’ y participarán de un diálogo de saberes en torno a hábitos de movilidad sostenible para mitigar el Cambio Climático.

Además de estas actividades, se hará una siembra masiva de árboles, símbolo del ‘Manifiesto de Compromiso y Corresponsabilidad Ciudadana frente al Cambio Climático, a favor de la Paz y la Vida en el Planeta’.

Todos los colegios pueden sumarse al Manifiesto con la siembra de plantas o semillas en materas, jardines o huertas, como símbolo del compromiso y corresponsabilidad frente al cambio climático, la paz y la vida.

La ‘Conmemoración del Día del Estudiante’ también se une a esta gran movilización a través de un colorido desfile de comparsas en 3 puntos estratégicos de la ciudad, a cargo de 1.200 estudiantes y maestros de las Escuelas en Artes y Cultura Festiva Escolar de la Jornada Completa de los colegios públicos de Bogotá.

Bogotá, una ciudad líder en educación ambiental
El cambio climático es una de las cinco temáticas en educación ambiental más importantes de la ciudad, conjuntamente con: gobernanza del agua, gestión de riesgos, manejo de residuos sólidos, bienestar y protección animal.

Estudiantes y maestros de los colegios distritales de la ciudad, desarrollan aprendizajes en torno a estas temáticas de manera integral, a través del desarrollo de Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), Iniciativas de Transformación Ciudadanas (INCITAR), proyectos de aula e investigación, entre otras acciones pedagógicas que se promueven dentro y fuera del aula.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá