Con título en mano, jóvenes y adultos demuestran cómo hacer realidad los sueños

Grados de jóvenes y adultos - Foto: Secretaría de Educación Grados de jóvenes y adultos - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
15
Oct
2019

734 estudiantes del Modelo Flexible de Educación recibieron el título de bachiller académico, en cinco eventos especiales realizados por la Secretaría de Educación del Distrito.

Jóvenes en extra edad y personas adultas, recicladores, bicitaxistas, víctimas de violencia, campesinos, indígenas, personas LGBTI, internos carcelarios, entre otros, cumplieron su sueño y se graduaron con honores como bachilleres.

Se trata, en su mayoría, de estudiantes de las localidades de Suba, Usaquén, Santa Fe, Tunjuelito, Kennedy, Los Mártires, San Cristóbal, Usme, Bosa y Fontibón, quienes culminaron exitosamente el proceso educativo, cumpliendo con las horas de asistencia presenciales y demostrando alcanzar los logros propuestos en el plan curricular.

Ser mayor de 18 años, pertenecer a grupos poblacionales vulnerables o no haber tenido la oportunidad de acceder a un servicio educativo por tiempo, movilidad o responsabilidades laborales o familiares, son los requisitos para acceder al Modelo Flexible que ofrece la educación oficial de Bogotá.

Entre los graduandos se cuentan 15 internos de la Cárcel Distrital que tomaron la decisión de aprovechar su tiempo de redención cumpliendo con un proceso educativo que les da esperanza de superarse para reivindicarse consigo mismos y con la sociedad.

La Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones de la Secretaría de Educación hace especial reconocimiento a la constancia de las personas que participaron del proceso, en especial a 379 estudiantes graduados que iniciaron dos o tres años atrás, en alfabetización o primaria y ahora ven cómo lograron alcanzar la meta que se propusieron.

Son mujeres cabeza de familia y hombres, quienes dedican la mayor parte de su vida a buscar el sustento diario de sus familias y hasta ahora deciden darse un espacio para continuar un proceso educativo que dejaron de lado, como la única oportunidad de mejorar su calidad de vida, siendo la mayoría acudientes y cuidadores de nuestros estudiantes de aula regular.

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