¡Joven abogado! Participa en el Tercer Congreso de la Red Juvenil de Arbitraje

Red Juvenil de Arbitraje
Red Juvenil de Arbitraje - Foto: pixabay.com
Publicado:
11
Feb
2020
Escucha la noticia

El próximo viernes, 14 de febrero, se llevará a cabo en Bogotá la tercera edición del Congreso de la Red Juvenil de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá: ‘Visiones prácticas del arbitraje nacional e internacional’. Inscríbete.

Durante el encuentro se presentará un panorama general sobre el arbitraje como carrera para las nuevas generaciones de abogados y, además, se realizarán sesiones enfocadas a desarrollar habilidades vitales para el buen desarrollo de esta profesión.

La agenda incluye cinco diálogos prácticos y cinco charlas a través de las cuales los conferencistas compartirán experiencias como la primera asignación como árbitros, la diversificación de esta práctica y los retos éticos del derecho arbitral.

En uno de estos espacios, el director de teatro Malcolm Malca, experto en comunicación asertiva, liderará un diálogo dinámico, acompañado de los abogados Claudia Benavides y Jaime Tovar, para evidenciar la importancia de este tema desde las partes, los árbitros, los peritos y los testigos, en el desarrollo de las conciliaciones.

John Rooney, profesor de la Universidad de Miami; Jhoel Chipana, miembro de la firma peruana Arbitration 360; Juan Pedro Pomés, asociado senior de la firma Freshfields Bruckhaus Deringer son algunos de los invitados internacionales que participarán en los eventos de la agenda.

También habrá un panel de jóvenes y expertos representantes de entidades públicas, asesores de árbitros, secretarios de tribunales y profesionales en ingeniería, economía y derecho.

El congreso finalizará con un speed networking en el que participarán socios de las principales firmas de abogados de Colombia y otros invitados internacionales.

La actividad estará bajo la dirección de José Cano y José Pisso, quienes organizarán mesas de trabajo a la que jóvenes abogados llegarán para resolver dudas y hacer contactos que les permitirán avanzar en sus carreras como árbitros nacionales e internacionales.

Sobre la Red Juvenil de Arbitraje

El Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC) de la Cámara de Comercio de Bogotá creó en 2016 la Red Juvenil de Arbitraje, con el propósito de involucrar a estudiantes de derecho de últimos semestres y a jóvenes profesionales en la práctica del arbitraje.

El éxito de esta iniciativa ha creado espacios de encuentro entre las figuras, instituciones y la nueva generación del derecho arbitral.

“Esta Red ha realizado una intensa actividad para acercar a los jóvenes al arbitraje y ha contribuido con investigación al conocimiento arbitral y sus nuevas tendencias. Con ello, el relevo, que se produce en cualquier organización, está asegurado en el mundo del arbitraje nacional e internacional en Colombia con jóvenes bien preparados”, indicó Mauricio González Cuervo, director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

"Muchos de los miembros de la Red ya han empezado a trabajar con árbitros reconocidos, lo que ha fomentado una mejor formación y que, finalmente, redundará en un relevo generacional mejor preparado”, dijo Alejandra Gómez, presidente de la Red Juvenil de Arbitraje.