Conozca el proceso para matricular a sus hijos para el año académico 2016

Matrículas 2016
Matrículas 2016
Publicado:
7
Sep
2015
Escucha la noticia

Para acceder a uno de los cupos disponibles en los colegios oficiales de Bogotá, las familias deben hacer la solicitud a través de la página de la Secretaría de Educación siguiendo esta ruta: http://www.educacionbogota.edu.co > enlace Matrícula > botón Inscripciones estudiantes nuevos.

Es importante tengan a mano un recibo de servicio público, el documento de identidad del estudiante y datos del acudiente para realizar la inscripción.

Además, se habilitarán puntos de atención como las Direcciones Locales de Educación, Instituciones Educativas Distritales, CADE, SuperCADE y los portales interactivos de la ETB para hacer del proceso más fácil y cercano para las familias.

Este año, además, la Secretaría de Educación pondrá a disposición de la ciudad dos unidades móviles de atención que recorrerán los barrios con el fin de atender directamente a los padres y acudientes.

Fechas clave para tener en cuenta

  • Desde el 1º de septiembre 2015: Inscripción estudiantes nuevos, población general.

  • Septiembre 7 de 2015: Solicitud de traslados por unificación de hermanos, a través de la página http://www.educacionbogota.edu.co

  • 15 al 22 de septiembre de 2015: Confirmación solicitud de traslados por unificación de hermanos, únicamente en las Direcciones Locales de Educación.

  • 29 de octubre de 2015: Publicación de resultados traslados por  unificación de hermanos.

  • 29 de octubre 2015 y 9, 18, 26 de noviembre 2015: Publicación asignación de cupos. Las familias tienen cinco días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado.

  • A partir del 4 de enero de 2016: Solicitud citas telefónicas para atención personalizada a estudiantes nuevos no inscritos.

  • Desde el 12 de enero de 2016: Asistencia personalizada en las Direcciones Locales de Educación, únicamente para las citas asignadas telefónicamente.

    Twitter: @ServiCiudadano
    Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá