Únete a la consulta ciudadana de Un millón de ideas por la Educación de Bogotá

Consulta ciudadana Un millón de ideas por la Educación de Bogotá
Consulta ciudadana Un millón de ideas por la Educación de Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
3
Dic
2020
Escucha la noticia

👉 Deja tu idea haciendo clic acá.

En Bogotá está activa la consulta ciudadana Un millón de ideas por la Educación de Bogotá, que busca que personas de todas las edades entreguen sus aportes, expectativas y sueños para transformar la educación en la capital de la república. 

“Escucharemos las voces de los niños, padres, abuelos, vecinos y de cada bogotano que quiera sumarse a esta transformación. En esas vivencias y en esos anhelos están las necesidades que durante años han sido ignoradas y juntos encontraremos una hoja de ruta innovadora y pertinente para incluirlas en lo que será la política de las próximas décadas”, señaló la alcaldesa Claudia López.

La Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana recogerá a través del portal www.unmillondeideas.edu.co los aportes con los que se busca construir el plan para transformar la educación de la ciudad en los próximos 18 años.

La consulta gira en torno a seis ejes temáticos que han sido la columna vertebral de la reflexión que ha liderado la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana en los últimos meses: Educación inicial, Formación integral, Transformación pedagógica, Jóvenes y adultos con capacidades, Educación para todos y todas y Financiación de la educación y mejoramiento de la gestión.

“Hoy nuestra misión se enfrenta a su mayor reto, escuchar las voces de cientos de personas para enriquecer el trabajo que se viene realizando, esta iniciativa les va a permitir a los ciudadanos expresarnos sus ideas y propuestas sobre distintos temas en educación. Nos llegó el momento de escuchar a todos para acoger sus propuestas”, destacó la secretaria de Educación Edna Bonilla. 

De acuerdo con la funcionaria esta plataforma fue diseñada por el Grupo de Investigación y Tecnología para la Educación y la Innovación de la Universidad Nacional y ellos se encargarán de sistematizar las ideas recogidas, como un insumo clave para la construcción del plan sectorial de educación de los próximos cuatro años, además de la política para 2030 y 2038.

Así de fácil puedes participar en Un millón de ideas por la Educación

Participar en Un millón de ideas por la Educación de Bogotá es muy sencillo y personas de todas las edades y condiciones puedan entregar sus aportes para hacer de la educación de la ciudad más incluyente, equitativa y de calidad. 

Solo deben ingresar a www.unmillondeideas.edu.co diligenciar un corto formulario con los datos básicos de la persona, como nombre, sexo, edad y rol. 

Entre los roles se encuentra: estudiante, docente, administrativo, experto, joven fuera del sistema, padres de familia, cuidadores, sector productivo y directivo docente. 

Así de fácil todos los ciudadanos pueden participar en esta consulta ciudadana por la educación de Bogotá.  
 

Consulta ciudadana Un millón de ideas por la Educación de Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación