En estos sitios web podrás aprender de manera virtual durante la cuarentena

Plataformas para aprender de forma virtual en esta cuarentena
Si estas buscando plataformas para pasar la cuarentena estudiando de forma virtual esta nota es para ti.
Publicado:
3
Abr
2020
Escucha la noticia

Si quieres aprovechar tu tiempo en casa aprendiendo de manera virtual, conoce estas plataformas que te ayudan a estudiar desde cursos hasta opciones más avanzadas. 

Cursos de idiomas, marketing, programación; hasta cursos pequeños de música, cocina... todas las posibilidades para todos los gustos. Algunos son gratuitos y en otros solo debes pagar si quieres obtener un certificado. 

Estas son las ofertas: 

Bogotá Aprende TIC

Bogotá Aprende TIC

La Alcaldía de Bogotá pone a disposición de los bogotanos, contenidos virtuales que son totalmente gratuitos, cuyas temáticas tienen que ver con innovación y hacen parte de la actualidad y el futuro TIC del País.

Podrán acceder todos los ciudadanos mayores de 14 años.

Cursos de inteligencia artificial, experiencia inmersiva, Big Data, internet de las cosas, entre otros. 

Udemy

Udemy virtual

Udemy es una plataforma de aprendizaje en línea dirigida a profesionales que desean actualizarse, o ser cada vez más competitivos en su campo profesional. Hay muchos cursos gratuitos y también algunos pagos con mayor profundidad. 

Además, les ofrece la oportunidad de crear sus propios cursos, para luego promoverlos y generar ingresos.

edX

edX virtual

Otra de las plataformas más populares de momento, desarrollada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) con el fin de ofrecer cursos online universitarios. Puedes encontrar programas únicos, que están basados en secuencias de aprendizaje, y cada una de ellas contiene recursos diferentes como videos, podcasts, foros y lecturas. 

Varias universidades alrededor del mundo tienen cursos en esta página. Puedes realizar el curso gratuito pero tendrás que pagar para obtener el certificado. 

Khan Academy

Khan Academy virtual

Khan Academy es una buena opción para todos los estudiantes de educación básica y media en esta cuarentena. Ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo. 

Actualmente cuenta con más de 4 mil videos útiles para los estudiantes de primaria y secundaria, y sus temas abarcan áreas de conocimiento como matemáticas, economía, historia, finanzas, química, entre otros. 

También podrás encontrar un curso gratis de Pixar Animación.

Domestika

Domestika página virtual

Si estudias o te interesa aprender sobre temas vinculados a la creatividad, la creación o el diseño, esta plataforma es para ti, lo buenos es que es completamente en español. 

Diseño, fotografía, música, pintura, y muchas más opciones para la comunidad. 

Puedes compartir tus proyectos o darles un vistazo a los de otras personas, también puedes interactuar y mantenerte en contacto fácilmente. Incluso tiene una sección de empleo.