Se fortalece protección de funcionarios que hacen labores vitales en Cuarentena

Protección de funcionarios que hacen labores vitales en cuarentenau
Protección de funcionarios que hacen labores vitales en cuarentena - FOTO: Prensa Idiger
Publicado:
9
Abr
2020
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), ya ha entregado más de 54 mil elementos de bioseguridad para protección de los funcionarios y servidores de las diferentes entidades que adelantan diversas labores durante esta cuarentena.

Entre las dotaciones que ha suministrado la entidad se encuentran guantes de nitrilo biodegradables, tapabocas quirúrgicos y N95, gel antibacterial, termómetros para medir la temperatura, chalecos reflectivos, entre otros.

Protección de funcionarios que hacen labores vitales en cuarentena - FOTO: Prensa Idiger

Las entidades que se han visto beneficiadas por estos recursos han sido las Secretarías de Salud, Seguridad, Gobierno, Movilidad e Integración Social

Además, estos elementos también han sido compartidos con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, la Policía Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, la Defensa Civil y el IDRD.

De acuerdo con los protocolos de trabajo de la Alcaldía de Bogotá estas entregas se hacen con el objetivo de garantizar la seguridad que requieren los funcionarios del Distrito para evitar posibles contagios y propagación del COVID – 19.

El IDIGER, como entidad coordinadora del Sistema Distrital de Emergencias, ha coordinado las acciones interinstitucionales desde el Puesto de Mando Unificado – PMU- durante las 24 horas del día, para hacer seguimiento y monitoreo del comportamiento de la ciudad en materia de orden público, movilidad, emergencias y servicios de salud.1

El PMU opera desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Bogotá. Allí se reúnen funcionarios de todas las entidades del Distrito para coordinar las acciones que realiza día a día la administración para atender la emergencia. Este puesto estará instalado hasta que se supere la emergencia.