Distrito presenta logros de educación para niñas/os internados en hospitales

Aulas Hospitalarias - Foto: Secretaría de Educación
Aulas Hospitalarias - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
23
Sep
2015
Escucha la noticia

Entre los años 2010 y 2015, el programa de ‘Aulas Hospitalarias del Distrito’ ha atendido en Bogotá a más de 20 mil pacientes estudiantes. Una apuesta de educación incluyente que presentará sus resultados en el III Encuentro Distrital de Aulas Hospitalarias, este miércoles 23 de septiembre de 2015.

Las secretarías distritales de Educación y de Salud presentarán los avances del programa de educación en hospitales a niñas, niños y jóvenes que tienen largos periodos de convalecencia.

Este programa de Bogotá es un modelo para el país: hace parte del gran proyecto de Educación incluyente del sector oficial de la capital y entre sus grandes logros se incluyen la consolidación de la Red Distrital de Aulas Hospitalarias (a la cual se han vinculado las facultades de educación y de medicina y la Orquesta Filarmónica de Bogotá), y la atención de más de 20 mil estudiantes, entre los años 2010 y 2015, en las 22 aulas existentes (12 de la red hospitalaria de Bogotá y 10 entre clínicas, institutos de salud y fundaciones).

El III Encuentro Distrital de Aulas Hospitalarias contará con la participación de decanos de las facultades de educación y de medicina, docentes, rectores coordinadores, médicos, padres de familia y comunidad educativa en general.

Aulas hospitalarias: educación incluyente para todas y todos
Con el enfoque de la ‘Pedagogía del amor’, las aulas hospitalarias se consolidan como un escenario único de inclusión educativa para aquellas niñas, niños, adolescentes y jóvenes con prolongadas estancias hospitalarias, tengan la oportunidad de dar continuidad a su proceso educativo en un entorno mediado por la afectividad.

El trabajo del docente de las aulas hospitalarias no solamente se centra en el alumno. También se extiende a los padres, madres y familias, al cuidador primario, al equipo interdisciplinario y la comunidad hospitalaria en general.

El III Encuentro Distrital de Aulas Hospitalarias se realiza este miércoles 23 de septiembre de 2015, en la Biblioteca Virgilo Barco, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá