80 docentes continúan el proceso del premio a la innovación educativa ¡Entérate!

Docentes que continúan el proceso del premio a la innovación educativaFoto: Secretaría de Educación.
En esta edición se inscribieron 159 propuestas, 37 en la modalidad de investigación y 122 en innovación, con un total de 257 participantes.
Publicado:
18
Ago
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) y el Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico (IDEP) dieron a conocer la lista de proyectos que fueron habilitados para seguir en el proceso del galardón que premia la investigación e innovación en las aulas. 

En esta edición se inscribieron 159 propuestas, 37 en la modalidad de investigación y 122 en innovación, con un total de 257 participantes. De estos proyectos, 16 fueron habilitados en la modalidad de investigación y 64 en innovación o práctica pedagógica demostrativa con la participación de 80 docentes.

👉🏻 Conoce las propuestas habilitadas aquí.

Estas iniciativas son lideradas por maestras y maestros que tendrán la posibilidad de ser elegidos como finalistas el 20 de octubre, luego de que se adelante la primera fase de la evaluación.

El Premio a la Investigación y la Innovación Educativa es un galardón liderado por la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP). Es una iniciativa de la ciudad que, desde el 2006, reconoce los aportes que realizan docentes y directivos docentes del Distrito al sector educativo, mediante sus prácticas de investigación e innovación.

Desde el 2020 han participado más de 600 maestras y maestros y se han entregado mil millones de pesos en premios a docentes que han aportado a procesos de transformación pedagógica que han permitido el desarrollo de mejores entornos de aprendizaje para niñas, niños, adolescentes y jóvenes y la implementación de nuevas dinámicas en las escuelas.

Para más información, puede escribir al correo: premioinvestigacioneinnovacion@educacionbogota.gov.co

Así continúan las fases del Premio 👇🏻

- Primera publicación de investigaciones o innovaciones y/o experiencias pedagógicas demostrativas habilitadas y no habilitadas.

Fecha: 17 de agosto

- Recepción de reclamaciones.

Fechas: 18 y 19 de agosto

- Publicación definitiva de investigaciones o innovaciones y/o experiencias pedagógicas demostrativas habilitadas y no habilitadas.

Fecha: 31 de agosto

Fechas de la evaluación

- Evaluación.

Fechas: Del 4 al 30 de septiembre

- Entrega de resultados.

Fecha: 4 de octubre

- Recepción de reclamaciones – revisión y respuesta.

Fecha: Del 6 al 20 de octubre

- Publicación de finalistas 10 de innovación y 10 de investigación.

Fecha: 20 de octubre

- Encuentro o conversatorio con docentes de propuestas finalistas y su comunidad educativa.  

Fechas: Del 25 de octubre al 9 de noviembre

- Sustentación ante el Jurado del premio.

Fechas: 16 y 17 de noviembre

- Premiación.

Fecha: Por definir