Docentes y directivos docentes empiezan a recibir incremento salarial del 2021

Foto del SED, a propósito de que Docentes recibirán incremento salarial 2021 El retroactivo por incremento salarial para la vigencia 2021 se liquidará en una nómina adicional que se pagará durante el mes de octubre. Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
4
Oct
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito anunció que los docentes y directivos docentes recibirán con la nómina de septiembre el incremento salarial para la vigencia 2021 y de acuerdo con las directrices del Gobierno Nacional.

Mediante los Decretos 964 y 965 de 2021, el Gobierno Nacional estableció el incremento salarial de las y los servidores públicos Docentes y Directivos Docentes para la vigencia 2021 y creó para ellas y ellos una bonificación que debe ser reconocida a partir del primero (01) de enero de 2021 y hasta el treinta y uno (31) diciembre de 2021, mientras el servidor público permanezca en el servicio.

Teniendo en cuenta que en agosto el Gobierno Nacional expidió los Decretos que determinan el incremento salarial de las y los Docentes y Directivos Docentes, la Secretaría de Educación del Distrito informó que el pago de la nómina del mes de septiembre de las y los Docentes y Directivos Docentes incluye el incremento salarial.

Pago de bonificación mensual

En la nómina de este mes se actualizó la asignación básica mensual y demás conceptos de acuerdo con los Decretos antes mencionados. Igualmente, está siendo reconocido el pago del concepto de bonificación mensual, creado mediante el Decreto 964 de 2021.

Frente al pago del retroactivo por incremento salarial para la vigencia 2021, éste se liquidará en una nómina adicional que se pagará durante el mes de octubre, tanto al personal activo como retirado, el cual se encuentra en proceso de verificación.

En estas nóminas se liquidarán todos los conceptos que se reconocieron durante el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2021 hasta el 30 de agosto de 2021, o hasta la fecha de retiro, incluyendo la bonificación mensual.

Es así, que la Secretaría de Educación del Distrito continúa en su propósito de garantizar los derechos de las y los maestros quienes, día a día, con entrega y compromiso, trabajan por brindar educación de calidad a nuestras niñas, niños y jóvenes de Bogotá, poniendo siempre la educación en primer lugar.