¿Qué documentos se necesitan para matricularse en un colegio oficial de Bogotá?

Documentos para las matrículas 2023 en colegios oficiales de BogotáFoto: Secretaría de Educación.
Ten en cuenta el cronograma de inscripciones para que no dejes pasar la fecha y puedas solicitar el cupo escolar para el 2023.
Publicado:
24
Sep
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) recuerda que hasta el 3 de octubre del 2022 tendrá abiertas las inscripciones para las personas que estén interesadas en buscar cupos escolares para estudiantes nuevos en colegios de Bogotá, la oferta aplica para cualquier grado escolar.

El proceso de matrículas 2023 se habilitó con más de 122 mil cupos disponibles para todas y todos, sin importar su género, condición migratoria, pertenencia étnica o tipo de discapacidad.

(Te puede interesar: Pasos para solicitar un cupo escolar para 2023 en colegios de Bogotá ¡Anota!

Si vas a realizar el proceso estos son los documentos que necesitas para formalizar tu matrícula: 

1. Copia del registro civil de nacimiento del estudiante para menores de 7 años para preescolar y primaria.

2. Copia del documento de identidad del estudiante, T.I. para mayores de 7 años y C.C. para mayores de edad para primaria, secundaria y ciclos de adultos y modeles educativos flexibles. 

3. Copia del documento de identidad de los padres para preescolar, primaria y secundaria. 

4. Copia del carnet de vacunas al día y/o reporte del PAI (Programa Ampliado de Inmunización) para preescolar, primaria.

5. Copia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud vigente para mayores de edad para primaria, secundaria y ciclos de adultos y modeles educativos flexibles. 

6. Copia de los certificados de escolaridad de los grados anteriores al solicitado (el certificado de grado 5° avala el nivel de primaria y el grado 9°todos los grados anteriores) para primaria, secundaria. 

7. Una (1) foto digital de 3x4 cms para mayores de edad para primaria, secundaria y ciclos de adultos y modeles educativos flexibles. 

8. Copia de Visa para estudiantes extranjeros menores de 7 años. Copia de Visa y cédula de extranjería para estudiantes extranjeros mayores de 7 años para mayores de edad para primaria, secundaria y ciclos de adultos y modeles educativos flexibles. 

9. Copia del diagnostico, certificado o concepto médico sobre la discapacidad o del trastorno específico del aprendizaje o del comportamiento emitido únicamente por el Sector salud según sea el caso para mayores de edad para primaria, secundaria y ciclos de adultos y modeles educativos flexibles. 

Para los estudiantes procedentes de Venezuela deben formalizar la matrícula con los siguientes documentos:

1. Copia de documento de identidad: Visa, Permiso Especial de Permanencia - PEP, Cédula de Extranjería - CE. Si el estudiante no cuenta con un documento de identificación válido en Colombia, deberá ser registrado con Número Establecido por la Secretaría - NES. 

2. Copia del documento de identidad de los padres y/o acudientes. 

3. Copia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, en caso de tenerlo, de lo contrario, el estudiante podrá ser atendido a través del servicio de urgencias de la Red de Salud Pública. 

4. Una (1) foto digital de 3x4 cms.

5. Copia del certificado de escolaridad o copia del boletín de notas del grado anterior al solicitado, debidamente legalizado y apostillado. En caso de no tenerlo, la IED realizará gratuitamente la valoración pedagógica, la cual permitirá evaluar conocimientos previos para la ubicación en el grado escolar que corresponda. 

Ten en cuenta el cronograma de inscripciones para que no dejes pasar la fecha y puedas solicitar el cupo escolar para el 2023. Si deseas mayor información te invitamos a ingresar aquí.