Educación pública de Bogotá a la vanguardia de la evaluación de aprendizajes

Publicado:
1
Jun
2015
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La capital es la única ciudad del país que participará en el primer estudio mundial de habilidades socio-emocionales que realiza la OCDE, la misma organización que aplica las Pruebas PISA. La capital es también pionera en diseñar e implementar las primeras pruebas del país que evalúan las capacidades ciudadanas de los estudiantes.

Con un currículo integral que ofrece capacidades para la buena vida y aprendizajes académicos de excelencia, la educación pública de Bogotá vive hoy una transformación sin precedentes. Una política que apuesta por la excelencia educativa y que propone, a su vez, ofrecer resultados tangibles y cuantificables del aprendizaje integral que reciben las niñas y los niños del sistema educativo oficial.

Es decir, Bogotá es la única ciudad del país que hoy propone evaluar el SER y el SABER de sus estudiantes.

Por esto, la ciudad tiene dos excelentes noticias para el país. La primera, ser parte, por primera vez en su historia, de un estudio longitudinal internacional para evaluar las capacidades socio-emocionales de los estudiantes y la segunda, ofrecer los resultados sobre la aplicación de las primeras ‘Pruebas SER’ del país, las únicas que miden el bienestar físico, los aprendizajes en artes y las capacidades ciudadanas de los estudiantes.

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