Jóvenes de Sumapaz, a conocer las oportunidades del Distrito para educación superior

Estudiantes colegio Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Estudiantes colegio Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
14
Jun
2018
Escucha la noticia

Si usted es egresado de algún colegio de la localidad de Sumapaz, no se quede sin participar en la conferencia informativa para que conozcan cómo pueden entrar a la universidad con el apoyo de la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

“Los jóvenes necesitan oportunidades y tienen como socio principal al Distrito. Queremos apoyar sus proyectos de vida con oportunidades reales y pertinentes de acceso a la educación superior. Esto promueve el desarrollo de la ciudad y lo más importante: su realización como seres humanos y su felicidad”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa.


La cita es este jueves 14 de junio, a las 11 de la mañana en la sede de la Alcaldía Local de Sumapaz, ubicada en la Calle 6 # 32 – 85.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa avanza en la promoción de oportunidades para que todos los jóvenes de la ciudad y sus zonas rurales puedan acceder a la universidad.

En este momento se encuentra abierta una convocatoria para que los egresados de colegios oficiales estudien carreras técnicas y tecnológicas.

Se trata de la convocatoria de la línea de ‘Mérito Académico para Estudios Técnicos y Tecnológicos’ que cierra inscripciones el 28 de junio.

Esta convocatoria financia programas técnicos y tecnológicos en 24 instituciones de educación superior que cuentan con mínimo un programa acreditado de alta calidad, hasta por 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por semestre para la matrícula y 1 SMMLV para sostenimiento.

Para poder aplicar a esta convocatoria los jóvenes deben llenar el este formulario y cumplir con los siguientes requisitos:

-         Ser egresado (desde 2005 en adelante) o estudiante de colegio oficial distrital, oficial distrital en concesión o de colegio privado en convenio con la Secretaría de Educación.

-         Pertenecer a los estratos socio económicos 1, 2 o 3.

-         Haber presentado la Prueba Saber 11.

-         Acreditar domicilio en Bogotá.

-         Estar en proceso de admisión o ser admitido en alguna de las instituciones de educación superior seleccionadas por la Junta Administradora (Ver listado adjunto).

-         Contar con un deudor solidario.

-         Cumplir con cualquier otro requisito establecido en esta convocatoria y suministrar toda la información solicitada en el formulario del Aspirante.

-         No ser o haber sido beneficiario de las estrategias Secretaría de Educación para el Acceso y Permanencia en educación superior.