¡A educar con pasión! 5.560 maestros inician un nuevo capítulo en el Distrito

Posesión docentesAlcaldía
Se posesionaron 5.560 maestros y maestras que obtuvieron los más altos puntajes del concurso de méritos de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Publicado:
15
Ene
2024
Escucha la noticia

Por: Paula Vallejo 


El Gran Salón de Corferias se fue llenando de rostros emocionados y expectantes. Algunos docentes parecían nerviosos, mientras que otros se dedicaban a hablar con sus colegas y a reír. Todos compartían algo en común: parecían como si estuvieran viviendo su primer día de clases.

Y no era para menos. A lo largo de los años 2021 y 2022, los docentes participaron en el concurso de méritos organizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil. Realizaron pruebas en diversos campos del conocimiento y aguardaron ansiosamente para conocer los resultados. Solo aquellos que obtuvieron los mejores puntajes asumieron sus cargos este 15 de enero de 2024.

Para Samir Peña, docente del colegio Camilo Torres, llegar hasta este punto era un sueño, pues desde hace mucho tiempo deseaba trabajar en aquel colegio que veía como su proyecto de vida.

En este post puedes conocer a algunos de los maestros que ingresan al Distrito: 

"Desde pequeño pasaba caminando cercar al colegio donde ahora voy a ser docente, y me encantaba. Siempre decreté que iba a trabajar ahí, y ahora, gracias a la convocatoria que abrió el Distrito y a mis méritos, podré hacer mi sueño realidad, ser docente en el colegio Camilo Torres", recuerda.

Así como Samir, cientos de educadores, cada uno con una historia de vida diferente, se dieron cita este 15 de enero para empezar a cumplir su sueño, y junto a ellos, Carlos Fernando Galán, el Alcalde Mayor, recordándoles el poder que tiene un maestro para poder cambiar muchas vidas, y así inspirar a miles de niños, niñas y jóvenes. 

“A pesar del tiempo, recuerdo con gran  cariño a Nelly Mendoza, una maestra emblemática del Instituto Pedagógico Nacional, el colegio donde estudié. Nelly cambió mi vida, y estoy seguro de que también cambió la de muchos otros. No sólo por ser una gran maestra, sino porque nos inspiró a servir”, afirmó el mandatario. 

Con la promesa de un futuro transformador en la educación, docentes comprometidos con el noble propósito de formar ciudadanos con visión y valores, inician un nuevo y emocionante capítulo en la historia educativa del Distrito.

Aquí puedes ver el video con la transmisión de la posesión de 5.560 maestros y maestras como docentes del Distrito: