¡Video! Colegio Feliza Bursztyn beneficiará a 1.040 estudiantes de Kennedy

La obra del colegio Feliza Bursztyn, que beneficiará a 1.040 estudiantes, tiene un avance del 72%. Te contamos más detalles de la obra.

Publicado por:
Angie Ruíz Rojas

Miles de niños, niñas y jóvenes estudian en los 25 nuevos colegios construidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá y otras 10 instituciones serán entregadas al finalizar el año. 

"Tenemos 35 colegios también que se están proyectando para entregarlos, algunos los vamos a dejar contratados, otros en proceso de diseño y otros que estarán siendo entregados en otro periodo pero pues se dejarán contratados", asegura Luis Pinzón, director de construcciones. 

Las obras de Bogotá avanzan y entre ellas se encuentra el colegio Feliza Bursztyn ubicado en Kennedy que cuenta con un 72% de ejecución y será entregado en diciembre. 

"Consta prácticamente de cinco niveles en la parte superior en la terraza estará ubicada la zona recreativa", afirma Luis Pinzón, director de construcciones. 

El colegio atenderá 1.040 niños y niñas que podrán disfrutar de modernas infraestructuras que cuentan con huertas, paneles solares, laboratorios, entre otros. 

"En este momento tenemos 120 trabajadores en el cual están conformados por la parte operativa y administrativa en el cual tenemos personal con inclusión, tenemos personal que también ha sido de la misma localidad y personal de las diferentes regiones del país", comenta Nidia Castro, ingeniera en seguridad y salud en el trabajo. 

La Alcaldía Mayor destinó el presupuesto en infraestructura educativa y dotaciones más alto de la historia de Bogotá con un total de 2.6 billones de pesos.