En Bosa, padres de familia serán Gestores de Convivencia

Publicado:
5
Mar
2014
Escucha la noticia

Un grupo de 3.000 padres de familia del Colegio Fernando Mazuera, en la localidad de Bosa, se unieron para buscar soluciones y conformar los Gestores de Convivencia para el entorno y la protección escolar.

Las amenazas que se han hecho a estudiantes de los colegios distritales y utilizar para ello el nombre de una reconocida banda criminal, como la de las Águilas Negras, no es más que una reacción contra el programa Caminos Seguros, promovida por la Administración Distrital.

El negocio de estos criminales está cayendo y su estrategia es la intimidación y hacerse pasar como reconocidos criminales, asegurando una supuesta efectividad a través de panfletos, la cual rechazamos enfáticamente y se ha venido enfrentando con una estrategia integral, desde la Secretaria de Gobierno.

Los grupos de Gestores de Convivencia tienen como función realizar el acompañamiento de los estudiantes desde cuando salen de sus casas hasta cuando llegan al Colegio, y en el recorrido de regreso a sus hogares.

La estrategia de acompañamiento que también involucra a otras entidades del Distrito y a la propia Policía Nacional, hace parte de la integralidad donde también se busca el aprovechamiento del tiempo libre.

Estos Gestores de Convivencia tienen a su disposición comunicación móvil, una chaqueta que los identifica y capacitación permanente por parte de la Policía Nacional.