En Ciudad Bolívar la Educación es tema central en las acciones de gobierno

Publicado:
2
Ago
2013
Escucha la noticia

Con el traslado del gabinete Distrital a Ciudad Bolívar durante 15 días, se intensificarán las políticas de seguridad humana y social en esta localidad. La educación es protagonista con 39 colegios distritales, 3 en concesión y 37 en convenio, para un total de 79, en los que actualmente se brinda formación integral a cerca de 123 mil niñas, niños y jóvenes.

El Alcalde Mayor Gustavo Petro el secretario de Educación, Óscar Sánchez, y demás Secretarios del gobierno distrital, atenderán desde este sector todas las inquietudes, problemáticas y necesidades de la ciudadanía, es decir, vienen a territorializar las políticas de seguridad social y humana contempladas en el Plan de Desarrollo”.

Retos de la educación en Ciudad Bolívar

La meta es que en los próximos días se abra el Centro Local de Arte – CLAN –, se promueva la formulación e inscripción masiva de Iniciativas Ciudadanas de Transformación de Realidades – INCITAR -, se habiliten cerca de 11 aulas más para la Primera Infancia, la Educación Media y la jornada de 40 horas”.
El fortalecimiento de la presencia institucional en el territorio servirá también, para apalancar el proceso de empoderamiento y formación de las orientadoras y orientadores de los colegios y su articulación con la Estrategia RIO (Respuesta Integral de Orientación Escolar) que lanzó recientemente la Secretaría de Educación del Distrito, para evitar y atender actos que vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el sistema escolar y sus entornos.

En el mismo sentido se pronunció el alcalde Local de Ciudad Bolívar, Juan Carlos Amaya Pico, quien aseguró que la instalación del gobierno central en su localidad busca aumentar los esfuerzos y resultados en la promoción, garantía y restitución de derechos de quienes viven y transitan en ésta que es la tercera localidad más grande de la ciudad. “Acordamos intervenir integralmente 80 puntos de micro tráfico que afectan principalmente a las y los estudiantes, y buscaremos reducir los homicidios por cuestiones de intolerancia que en el último mes sumaron 140”.

Dentro de las acciones de gobierno en materia educativa para Ciudad Bolívar se realizarán:

  1. Lanzamiento del noticiero infantil ‘Te Re-Creo tus noticias’, el primero hecho por niñas y niños de colegios del Distrito, evento que tendrá lugar en el colegio Rodrigo Lara Bonilla, el 10 de agosto a las 8:00 a. m.
  2. Intensificación de la búsqueda activa de niñas y niños desescolarizados, en especial para la educación inicial (Niñas y niños entre 3 y 5 años) 
  3. Día de la Educación en Ciudad Bolívar, que se realizará el día 12 de agosto, en el colegio Confederación Brisas del Diamante, con un conversatorio entre jóvenes de la localidad y el Alcalde Mayor, que incluye la presentación a la comunidad de las estrategias RIO e INCITAR.
  4. Jornada de desarme el 13 de agosto pretenden la que participará la comunidad en un ejercicio pedagógico de intercambio de juguetes bélicos y armas de fuego, por juegos de mesa Que estimulen su creatividad.