Encuentro de cooperantes de Aulas de Inmersión

Publicado:
4
Jun
2015
Escucha la noticia

Este jueves 4 de junio de 2015, estudiantes y cooperantes extranjeros de seis instituciones de la localidad de Fontibón se reunirán en las instalaciones del colegio Costa Rica para hacer un intercambio cultural con la comunidad y mostrar los conocimientos adquiridos en el idioma, en el marco del programa ‘Aulas de Inmersión en lengua extranjera’ del Distrito.

Con profesores provenientes de Brasil, Estados Unidos, África, India, Rusia, Turquía, Portugal y Canadá, la Secretaría de Educación del Distrito y la Dirección Local de Educación de Fontibón celebran el evento ‘Meet the World’, con el propósito de compartir la experiencia que han tenido los colegios oficiales de esta localidad con las ‘Aulas de inmersión’ y sus cooperantes extranjeros.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, cada uno de los cooperantes extranjeros realizará, en compañía de sus estudiantes, una presentación sobre los aprendizajes adquiridos durante el primer semestre de 2015. Por ejemplo, Polina Pal, proveniente de la India, presentará los avances de un grupo de niñas que, a través del inglés, han profundizado en el aprendizaje del baile tradicional y la cultura hindú.

Estas presentaciones son posibles gracias a que en las ‘Aulas de inmersión’, el aprendizaje del inglés es un viaje por el mundo que se vive con canciones, bailes, piezas de teatro, deportes, juegos y concursos, entre otras actividades, que afianzan las habilidades comunicativas en lenguas extranjeras y, paralelamente, fortalecen la formación ciudadana de los estudiantes.

El programa, que inició en 2013, es una estrategia pionera en el país para transformar la enseñanza de lenguas extranjeras. Desde entonces, cada semestre llega un nuevo grupo de cooperantes, dejándole a la ciudad y a los estudiantes experiencias multiculturales inigualables.

540 extranjeros en total han rotado por 101 aulas de los colegios del Distrito, en donde los estudiantes ‘se sumergen’ en el aprendizaje, gracias a una estrategia pedagógica basada en la lúdica, implementada en el marco de la política educativa ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral – Jornada Completa’.

Lugar: Colegio Costa Rica
Dirección: Carrera 101 # 23-42
Acto cultural central: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Fecha: 4 de junio de 2015

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá