180 jóvenes cursarán pregrados con financiación gracias a #FEST2021

Banner Fest 2021
Los beneficiarios son 180 jóvenes, de los cuales el 57 % son mujeres y el 43 % hombres. Imagen: Secretaría de Educación
Publicado:
15
Jul
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito dio a conocer los resultados de la convocatoria del Fondo Educación Superior para Todos con la que Bogotá financia la matrícula y el sostenimiento a jóvenes bachilleres para estudiar carreras de pregrado.

La Secretaría de Educación agradece a los 629 jóvenes que se postularon a la convocatoria #FEST2021 para cursar pregrados con financiación del Distrito en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, presencial, virtual o a distancia, en una de las 46 instituciones de educación superior definidas en la convocatoria.

Los beneficiarios son 180 jóvenes, de los cuales el 57 % son mujeres y el 43 % hombres. El 80 % de los seleccionados son egresados de colegios distritales, en convenio o administración, y el 72 % de estos jóvenes vive en estratos 1 y 2.

 

 

Consulte aquí la lista de seleccionados

El fondo #FEST hace realidad sueños. Es una de las estrategias vigentes de Bogotá para ofrecer oportunidades a los jóvenes de acceder y permanecer en la educación superior.

Por esto, en 2021, el fondo adoptó un nuevo esquema más flexible e incluyente para que bachilleres de la ruralidad, mujeres en condiciones de pobreza, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y personas con discapacidad también cumplan su sueño de ingresar a la U y terminar una carrera.

Como resultado, el 8 % de las postulaciones hacen parte de población víctima del conflicto, 10 % de grupos étnicos y el 3 % personas con discapacidad o capacidades diversas.

Desde su creación en 1999, el fondo ha beneficiado a más de 3.600 jóvenes de la capital con la financiación de estudios de pregrado, a partir de cualquier período o semestre y por el tiempo que dure el programa académico elegido.

¡Ojo a lo que viene!

Los aspirantes a quienes se les adjudicó el crédito condonable (que exonera del pago de un porcentaje o de la totalidad del dinero prestado a los beneficiaraios) y de acuerdo con el procedimiento establecido en los términos de la convocatoria, deberán iniciar el proceso de legalización a partir del próximo 22 de julio y aportar los siguientes documentos:

Del beneficiario

1.    Copia del diploma de bachiller o acta de grado.

2.    Certificado de notas que incluya el promedio acumulado del último semestre cursado y aprobado, para las personas que ingresan a tercer semestre en el período 2021-2.

3.    Copia del formulario del deudor solidario aprobado (persona natural que respalda la obligación crediticia adquirida por el beneficiario) y diligenciado electrónicamente de conformidad con los términos de la convocatoria, debidamente firmado.

4.    Copia del formulario de solicitud de crédito del aspirante diligenciado electrónicamente de conformidad con los términos de la convocatoria, debidamente firmado.

5.    Recibo de pago emitido por la institución de educación superior el cual debe indicar el programa académico a cursar, valor de la matrícula y el semestre al que ingresa.

6.    Fotocopia del documento de identificación del beneficiario y del deudor solidario ampliado al 150%.

Del deudor solidario

Si es empleado:

  1. Formulario de solicitud de crédito educativo que suministre información del deudor solidario (empleado), debidamente diligenciado y firmado.
  2. Fotocopia ampliada y legible de la cédula de ciudadanía.Si es independiente o pensionado:
  3. Formulario de solicitud de crédito educativo blando que suministre información del deudor solidario (Independiente), debidamente diligenciado y firmado.
  4. Fotocopia ampliada y legible de la cédula de ciudadanía.Si es una persona jurídica
  5. Formulario de Estudio de Antecedentes Crediticios (para el deudor solidario).
  6. Fotocopia legible del documento de Identidad del Representante Legal.
  7. Fotocopia legible del RUT actualizado.
  8. Certificado de Existencia y Representación Legal.
  9. Estados Financieros del último ejercicio contable.
  10. Estar facultado para asumir esta clase de obligaciones previa certificación del representante legal.

Los jóvenes beneficiarios recibirán vía correo electrónico el paso a paso para llevar a cabo la legalización. Quienes requieran apoyo en este proceso, pueden escribir al correo fondoFEST@educacionbogota.gov.co

Más información sobre el fondo #FEST2021 aquí