Estudiantes de colegios oficiales recibirán 200.000 libros

Gestores de lectura colegios Distritales - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Gestores de lectura colegios Distritales - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
17
Feb
2017
Escucha la noticia

Hay buenas noticias para la educación. Estudiantes de 70 colegios de Bogotá recibirán 205.000 textos educativos con los que podrán mejorar la calidad educativa en la Jornada Única.

Esta dotación hace parte del programa del Ministerio de Educación ‘Vamos a aprender’ que busca entregar 11 millones de textos en todo el país.

El primer colegio beneficiado en la ciudad fue la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, que desde la semana pasada cuenta con 4.898 textos para primaria, secundaria y media.

“Para la Administración de Enrique Peñalosa es un orgullo trabajar de la mano con la política nacional. Quiero que los textos que nos entrega el Ministerio de Educación Nacional sean recibidos por los estudiantes con inquietud y que se sorprendan con todos sus contenidos”, dijo la secretaria de Educación, María  Victoria Ángulo.


La primera entrega contó con textos en matemáticas y lenguaje para fortalecer los procesos en las aulas de clase.

“Es muy enriquecedor porque incluyen otros campos del conocimiento y sería ideal que puedan ser utilizados por todos los estudiantes del país”, resaltó Daniela Duque, estudiante de grado 11º del colegio María Montessori.

Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró que el reto es lograr que todos los niños y jóvenes tengan los materiales, libros y cuadernos de ejercicios que necesitan en primaria, secundaria y educación media.

Gestores de lectura colegios Distritales - Foto: Prensa Secretaría de Educación

Esto también te puede interesar: