Con dos jornadas de trabajo en las que participaron cerca de 300 docentes, coordinadores y psicopedagogos, entre otros profesionales, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) presentó su Proyecto Pedagógico Institucional y su Pacto Convivencial, con el que se buscan fortalecer los procesos formativos de los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad de la ciudad.
“Lo que queremos para este año es articular todo el trabajo que desarrolla el Idipron en los barrios, en los semilleros de investigación, es sus unidades de protección y en las diferentes actividades; dentro de un proyecto pedagógico que les permite a los niños, niñas y jóvenes, no solo volver a la escuela sino tener una participación real en la construcción de sus derechos como ciudadanos”, destacó el director del Instituto, José Miguel Sánchez.
Durante la presentación, en la que se invitó al equipo docente del Instituto a enfatizar su trabajo bajo la mirada de los Derechos Humanos, también se destacó la importancia de desarrollar acuerdos con los estudiantes que permitan mejorar las condiciones de convivencia de los jóvenes capitalinos.
“No se trata de impartir normas y sanciones, sino de buscar acuerdos que nos permitan avanzar hacia comprender las necesidades de los jóvenes y potenciar sus capacidades para garantizarles sus derechos, a la educación en el caso de los estudiantes del colegio, pero en búsqueda de un nivel más amplio en la ciudad”, destacó el directivo.
En 2013 más de 900 niños, niñas y jóvenes del Idipron hicieron parte del proceso de formación académica que ofrece el Instituto en sus unidades de protección y 1.800 niños, jóvenes y familias conformaron la ‘Escuela Popular Itinerante’, que busca construir territorios de paz a partir de procesos pedagógicos y culturales.
Estudiantes vulnerables recibirán formación académica con énfasis en Derechos Humanos
27·ENE·2014
Con dos jornadas de trabajo en las que participaron cerca de 300 docentes, coordinadores y psicopedagogos, entre otros profesionales, el Instituto Distr...