Fotos: Así es por dentro la nueva sede de U. Distrital El Ensueño en C. Bolívar

Este miércoles primero de marzo, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto al Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego; la ministra de Educación, Aurora Vergara; la secretaria de Educación, Edna Bonilla; el rector de la Universidad Distrital, Giovanny Mauricio Tarazona; la vicerrectora Académica de la Universidad Distrital, Mirna Jirón; la alcaldesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros; miembros del consejo superior de la Universidad; y estudiantes beneficiarios del programa Jóvenes a la U; se inauguraron los nuevos edificios Techné y Lectus de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar. 

Estos edificios modernos hacen parte de la nueva sede de Universidad Distrital, El Ensueño, y abrirán la posibilidad de nuevos cupos universitarios para más de 2.000 estudiantes.

“Celebramos inaugurar estas obras que son de la ciudadanía, no de los alcaldes. Aquí hay 2.800 cupos adicionales para estudiantes. Complementario a esta sede tecnológica, estamos construyendo la nueva sede de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Distrital. Por eso con las regalías, estamos invirtiendo en educación; y también se acaba de crear la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Distrital”, afirmó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

El edificio Techné tiene ocho pisos con una terraza en el último nivel a disposición de las y los estudiantes; la infraestructura cuenta además con 55 laboratorios especializados para ciencias básicas y para las ingenierías civil, mecánica, industrial, de sistemas, entre otras. 

En la nueva sede de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se invirtieron $67.800 millones, para beneficiar a 6.647 estudiantes de pregrado y a 184 de posgrado de la institución en carreras técnicas y profesionales en esta sede.

"Es algo muy significativo sobre todo porque concreta esfuerzos, es un proyecto que venia desarrollándose pero tuvo algunos inconvenientes y lo que hemos hecho es unirnos con la Alcaldía local y recursos de todo lado para tener esta nueva sede", indicó Edna Bonilla, secretaría de Educación del Distrito. 

El edificio Lectus cuenta con tres pisos y una terraza transitable destinado para el centro de recursos, de aprendizaje y de investigación, así como de bienestar institucional, pero también están ubicados los consultorios médicos, las oficinas ambientales, de permanencia y de derechos humanos. 

Una moderna biblioteca inclusiva, salas de lectura, una sala de innovación y una mediateca 4D son algunas de las aulas y laboratorios que se entregaron en Ciudad Bolívar.