Hemeroteca, abierta 24 horas para estudiantes trasnochadores

Hemeroteca Universidad Nacional - Foto: Agencia de Noticias UN
Hemeroteca Universidad Nacional - Foto: Agencia de Noticias UN
Publicado:
29
Nov
2015
Escucha la noticia

Un total de 450 puestos permanentes, servicio de comedor, red de wifi y 96 computadores, son algunas de las facilidades que está ofreciendo la Hemeroteca Nacional Universitaria.

Esta iniciativa, que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, ofrece a los estudiantes libros de reserva que pueden pedir con anticipación para que desde la Biblioteca Central sean enviados a este lugar.

El profesor Diego Hernández, vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, explicó que para esto se acondicionaron 450 puestos permanentes, se brinda servicio de comedor –el cual queda también en la hemeroteca–, se mejoró la red de wifi para un mejor acceso a internet y se dispuso de 96 computadores para su uso.

En este sentido, los estudiantes cuentan con servicio de desayuno y cena con un costo de 2.000 pesos cada uno y, adicionalmente, se les ofrece un refrigerio gratuito hacia las 10:30 p.m. y un consomé a las 2:30 a.m. “Queremos que los estudiantes cuenten con los espacios y condiciones necesarias para que su semestre culmine exitosamente”, aseguró el Vicerrector.

Asimismo, explicó que este es un programa piloto con el que ya se ha tenido experiencia en los pasados dos semestres y con el que se  evalúa la posibilidad de que la Biblioteca Central y la Hemeroteca funcionen las 24 horas del día.

A través de este programa, la Universidad les ofrece a los estudiantes todas las facilidades y espacios, además de comodidad y seguridad para que solo se tengan que preocupar por su estudio y ello se vea reflejado en las notas de fin de semestre.

Cabe anotar que el sentido de pertenencia por la institución ha hecho que sean los propios estudiantes y algunos trabajadores los que supervisen de manera voluntaria el buen desarrollo de las actividades y el cuidado de la Hemeroteca.

Fuente: Agencia de Noticias UN

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá