Video: Keisy, 'parcera' de Usme que estudia Administración con Jóvenes a la U

Keisy hace parte del programa Parceros por Bogotá, que le ayudó a cambiar su vida y la de su familia; hoy además es una beneficiaria de Jóvenes a la U.

Publicado por:
Angie Ruíz Rojas

Keisy Michel Hernández Morales es una joven cabeza de hogar y madre soltera que hace parte de Parceros por Bogotá de la localidad de Usme; un programa en el que las y los jóvenes beneficiarios ayudan a transformar la Bogotá que estamos construyendo y reciben apoyos económicos. 

"Mi vida cambio 100% porque antes yo no tenía oportunidades de estudio. Yo iba a todos lados y no pasaba", asegura Keisy Hernández. 

En la primera fase del programa las y los jóvenes reciben formación que los capacita como agentes comunitarios de prevención de violencias, consumo de sustancias psicoactivas, entre otros. Al terminar participan durante cinco meses en actividades de servicio social, recibiendo una transferencia monetaria. 

Keisy además de participar en el programa Parceros por Bogotá ayudando con el cuidado de su territorio, recibió el apoyo para ubicarse en un empleo formal. Ahora, también es beneficiaria de las becas de Jóvenes a la U y podrá estudiar una carrera de educación superior con un apoyo económico semestral para su sostenimiento.

"Me dieron una beca para estudiar Administración de Empresas", comenta con emoción Keisy. 

Este programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá junto a la Secretaría de Educación y Atenea, busca que más bachilleres de colegios públicos y privados de la ciudad, de hasta 28 años, puedan acceder a programas de educación superior de manera 100% gratuita y sin endeudamiento. 

"Mis planes a futuro son: seguir adelante para darle un buen futuro a mi hija, ayudar a mis padres, a mis hermanos y a otros jóvenes que también lo necesiten", afirma la joven. 

Gracias al programa Parcero por Bogotá más de 11 mil jóvenes, como Keisy, trabajan, estudian y afianzan sus proyectos de vida.