Más de 700.000 niños dieron la bienvenida al año escolar

La alcaldesa Claudia López acompañó el inicio del año escolar en colegios distritales
La alcaldesa Claudia López acompañó el inicio del año escolar en colegios distritales
Publicado:
20
Ene
2020
Escucha la noticia

Con una gran fiesta, la alcaldesa Claudia López le dio la bienvenida a 780 mil niños, niñas, jóvenes y adultos que hoy empezaron clases en los 398 colegios públicos de la ciudad, y quienes estarán bajo la guía y cuidado de 33.703 maestros.

“La educación es lo más importante en Bogotá y por ese motivo estamos aquí dándole la bienvenida a un nuevo año escolar. Hoy estamos recibiendo a casi 800.000 niños y niñas de nuestros colegios públicos que vienen a estudiar y educarse para desarrollar todos sus talentos con los maestros. Los héroes de nuestras vidas, aparte de nuestros padres, son nuestros maestros, porque son los que nos orientan, nos cuidan, nos guían, nos enseñan a abrir camino en la vida con la educación, pero sobre todo a ser bueno seres humanos, que es lo más importante en la educación”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

El acto de inauguración del año escolar se realizó durante un encuentro con la comunidad estudiantil del colegio público Liceo Femenino Cundinamarca Mercedes Nariño. Contó con la compañía de la secretaria de Educación, Edna Bonilla, exalumna del plantel, y Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer, además de directivos, docentes y maestras de la institución, y María del Carmen Hernández, madre de la alcaldesa.

Alcaldesa Claudia López acompañó el inicio escolar en Bogotá

“Estoy feliz de regresar a mi colegio. Este nos permitió la capacidad de soñar, nos enseñó valores a disfrutar el conocimiento y lo más importante es que aprendimos el valor de la educación”, dijo Edna Bonilla, secretaria de Educación.

Durante la ceremonia la alcaldesa reiteró que la educación está en el primer lugar en esta administración, y su objetivo es consolidar la educación inclusiva, equitativa, de calidad y para toda la vida: que desde la primera infancia sea un verdadero derecho al que todos tengan acceso.

“Nosotros estamos convencidos que si empezamos a mejorar en la educación inicial como bases sólidas para la vida, contenidos, métodos, sistemas de enseñanza, acceso y permanencia con equidad, más y mejor tiempo en los colegios y proyecto de vida para la ciudadanía, la innovación y el trabajo en el siglo XXI, vamos a lograr que nuestros niños y jóvenes salgan más preparados, pero todo esto lo logramos desde el preescolar”, explicó la alcaldesa.

Asimismo, la mandataria señaló que dentro de su plan de gobierno construirá 20 colegios nuevos y ampliará el programa ‘Al colegio en bici’ y la jornada única.

“Nosotros tenemos cinco prioridades en materia de seguridad y una de ella es poder mantener parques y entornos escolares seguros, para que no haya acoso ni consumo de sustancias psicoactivas ni ningún tipo de riesgo. Además, queremos ampliar el programa ‘Al colegio en bici’, porque más del 60 por ciento de niños que llegan a nuestros colegios vienen caminando y por ese motivo queremos fortalecer ese programa. El 25 % de los colegios públicos de la ciudad tiene la jornada única y nuestro compromiso es seguir con la jornada única y un nuevo proyecto que se llama jornada ampliada, para ir mejorando el tiempo escolar de los niños”, afirmó la alcaldesa.