Con participación de expertos nacionales e internacionales inicia gran Foro de Educación

Educación inclusiva en Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Educación inclusiva en Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
6
Sep
2018
Escucha la noticia

Este 6 y 7 de septiembre se adelantará el gran Foro Distrital de Educación que reunirá estudiantes, docentes, directivos docentes, familias, organizaciones sociales, investigadores y entidades distritales en torno a la educación inclusiva y la ruralidad.

El foro de este año estará acompañado por 15 expertos nacionales e internacionales.


Durante el último mes más de 10.000 personas participaron en foros desarrollados en las 20 localidades y conocieron de primera mano historias inspiradoras, experiencias significativas y propuestas que se compartirán durante estos dos días.

En Bogotá la educación inclusiva y desde la ruralidad son claves para reducir las brechas de la desigualdad además de garantizar el acceso a las aulas en todas las localidades.

Esto ha permitido que de los 780.000 estudiantes que asisten actualmente a las aulas del Distrito, más de 66 mil sean víctimas del conflicto armado interno y 17.670 niños y jóvenes con discapacidad.


Así mismo hay un gran número de estudiantes indígenas, afrocolombianos y LGBTI, entre otras poblaciones, que se atienden integralmente en los colegios oficiales de Bogotá.

La instalación de este Foro se realizará a las 8:00 am en el colegio Quiroga Alianza y contará con la presencia de expertos internacionales  y nacionales, así como la ministra de Educación, María Victoria Angulo y la secretaria de Educación, Claudia Puentes.