¡Profes y alumnos, participen! Llega el Concurso de Innovadores Escolares 2023

Inscripciones abiertas del Concurso de Innovadores Escolares 2023Imagen: Secretaría de Educación.
Las inscripciones serán hasta el próximo 16 de junio de 2023.
Publicado:
7
Jun
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito y la Secretaría de Movilidad invitan a las y los estudiantes y docentes de los colegios de Bogotá, tanto públicos como privados, a participar en el #ConcursoInnovadoresEscolares en Seguridad Vial, presentando sus propuestas e iniciativas encaminadas a fomentar una verdadera cultura de la movilidad en clave de seguridad. 

El objetivo es que, partiendo de casos reales, cada equipo haga una apuesta que contribuya en la construcción de un mejor tejido social, manifestando habilidades tales como liderazgo, creatividad, sostenibilidad y trabajo en equipo, que son fundamentales para el avance en nuestra ciudad. 

¿Cuál será el reto este 2023?

El reto de este año tendrá como objetivo formar un grupo de trabajo y generar propuestas, incluyendo el diseño y elaboración de piezas publicitarias y/o comunicativas de alto impacto, pensadas para medios y/o escenarios de comunicación alternativos.

Algunas opciones pueden ser un videoclip (reel o tiktok), trends de tik tok, posters, fanzines digitales, comercial, un audio tipo podcast, comic digital, radio novela, libro digital, tema musical, jingle, memes, animaciones, BTL, páginas web, streamings o retos experimentos sociales.

Te compartimos un trino de la Secretaría de Educación para participar en el #ConcursoInnovadoresEscolares

¿Cómo participar y cuándo se desarrollará el concurso?

Lo primero que debes hacer para participar es inscribir a tu equipo conformado de 3 a 5 estudiantes con un profesor que pueda apoyarlos durante el proceso. Es importante resaltar que el docente es quien debe realizar la inscripción. Para conocer las bases del concurso, clic en este enlace. 

Posteriormente deberán construir la propuesta y entregarla. Estas son las etapas del concurso: 

1. Inscripciones: hasta el próximo 16 de junio de 2023. Para ello es necesario diligenciar el formulario dando clic aquí.

2. Etapa de construcción de propuesta: una vez inscritos, cada equipo empezará a trabajar en las propuestas para buscar resolver el reto.

3. Entrega de proyectos: el proyecto se debe enviar al correo electrónico innovadoresescolares@movilidadbogota.gov.co antes del 12 de septiembre de 2023.