Pasos para inscribirse en el primer periodo académico 2023 de la U. Distrital

Inscripciones abiertas para pregrados en la Universidad Distrital 2023Foto: Universidad Distrital
Recuerda que el proceso de preregistro del periodo académico 2023-1 debe realizarse entre el 10 de octubre al 01 de diciembre del 2022.
Publicado:
26
Oct
2022
Escucha la noticia

La Universidad Distrital Francisco José Caldas tiene abiertas las inscripciones para las y los estudiantes que deseen cursar sus estudios de pregrado en el 2023, invitando a las y los aspirantes a realizar el proceso de preregistro del periodo académico, dentro de las fechas establecidas. 

A las personas que estén interesadas en realizar su proceso de inscripción y registro en los programas de pregrado de la Universidad Distrital, les sugerimos leer el siguiente paso a paso:  

Paso 1. Lee los instructivos que se encuentran al inicio de la convocatoria. Ingresa aquí para consultarlos. 

Paso 1

Paso 2. Realiza el proceso de preregistro cumpliendo los requisitos y las fechas establecidas dentro de la convocatoria. 

El proceso de preregistro del periodo académico 2023-1 debe realizarse entre el 10 de octubre del 2022 al 01 de diciembre del 2022 en el enlace de Preregistro

paso 2

Paso 3. Generar el recibo y realizar el pago

El pago de la inscripción del periodo académico 2023-1 debe realizarse entre el 10 de octubre del 2022 al 01 de diciembre del 2022

Valor de la inscripción:

Cien mil, pesos ($100.000)

Banco: Banco de Occidente

  1. Para poder generar el recibo de pago de inscripción el aspirante deberá ingresar  y digitar su usuario y clave, el usuario es el número del documento de identidad registrado al momento de realizar el Preregistro; y la clave es la asignada por el sistema la cual le fue enviada al correo electrónico registrado al momento de realizar el Preregistro.

  2. Para generar el recibo de pago deberá escoger el tipo de inscripción que desea realizar ( primer semestre, reingreso, transferencia interna, transferencia externa y/o profesionalización tecnólogos).

  3. Una vez generado el recibo de pago de la inscripción este podrá ser cancelado por PSE o en cualquier sucursal del Banco de Occidente, para lo cual deberá llevar impreso este recibo en impresora laser.(NO realizar el pago por corresponsales bancarios)

  4. Después de haber realizado el pago del recibo de inscripción, se debe dejar pasar doce (12) horas hábiles para ingresar a diligenciar su inscripción, la cual se realiza ingresando al paso # 4 Inscripción en Línea

Paso 4. Realizar la inscripción

La inscripción del periodo académico 2023-1 debe realizarse entre el 11 de octubre del 2022 al 02 de diciembre del 2022 en la página de Inscripción en Línea

Paso 5. Publicación de resultados

Para conocer los resultados ingrese a Resultados Admisiones 2023-1 a partir del 19 de diciembre del 2022 donde podrá consultar por número de credencial (aparece en el formulario de inscripción) o por los listados de cada uno de los proyectos curriculares. En caso de ser admitido, debe consultar el paso #6; si su estado es opcionado consulte el paso #7.

Paso 6. Consultar el proceso de matrícula

Proceso de matrícula aspirantes admitidos para el periodo académico 2023-1

La Universidad no reserva cupo para el aspirante admitido que no se matricule en el período académico para el cual fue aceptado, salvo los casos determinados por ley, Estatuto Estudiantil Acuerdo 027/1993 VII, Art. 10.

Todo aspirante admitido a un programa de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, adquiere la calidad de estudiante, realizando las siguientes ETAPAS:

Etapa 1: Documentos para la liquidación de matrícula

Etapa 2: Consulta y descarga recibos de pago

Etapa 3: Realizar el Proceso de carnetización

Etapa 4: Oficialización de matrícula

Paso 7. Convocatoria aspirantes opcionados

El 16 de enero del 2023 será publicado el listado de aspirantes opcionados, que pasan a ser Admitidos a primer semestre del periodo académico 2023-1

El número de aspirantes opcionados con derecho a matrícula depende del número de admitidos que no hayan hecho uso del cupo.

La selección de opcionados se hará en estricto orden descendente dependiendo del puntaje del aspirante.

Los aspirantes opcionados admitidos deben enviar obligatoriamente del 16 al 18 de enero de 2023 al correo electrónico admisionesadmitidos@udistrital.edu.co en un solo archivo PDF y en el mismo orden los documentos necesarios para la liquidación de la matrícula estipulados en el paso # 6 del presente instructivo.

Paso 8. Inducción e inicio de clases

Inducción: 31 de enero del 2023 al 31 de enero del 2023

Inicio de clases: 01 de febrero del 2023