Jóvenes, aprovechen la orientación profesional gratuita

Publicado:
6
Abr
2015
Escucha la noticia

Universia ofrece a sus usuarios la Feria Virtual de Orientación Profesional, un espacio virtual que promueve información completa sobre programas académicos y universidades con el objetivo de orientar a los estudiantes que están en búsqueda de una carrera profesional o universidad.

La Feria Virtual de Orientación, brinda un servicio de orientación profesional y de información sobre la oferta educativa de forma abierta y con la posibilidad de asesoría personalizada. El usuario encontrará variedad de programas académicos, experiencias de docentes y universitarios, conexión real con las instituciones de educación superior, contenidos actualizados de la oferta académica, agenda universitaria, información de becas, opciones de créditos educativos y el test de orientación, una herramienta fundamental para estar seguros de las aptitudes y gustos profesionales.

Este test evalúa cuáles son las carreras que presentan más afinidad con aspectos de aptitud y gustos de cada persona; permitiendo así, orientar el proceso de selección de una carrera, brindándole al estudiante una serie de opciones para que defina su futuro profesional.

Al ser una herramienta gratuita, lo único que debe hacer el estudiante es registrarse aquí. Al estar registrado, podrá responder las preguntas en varias sesiones, retomar el test conservando las respuestas de las preguntas que ya ha contestado y acceder de forma privada a los resultados obtenidos.

Una vez se haya culminado el test, las carreras afines son publicadas y el estudiante podrá acceder a información detallada de cada una: requisitos para estudiar, perfil profesional y laboral y campos de acción de la profesión.

Conozca la Feria Virtual de Orientación Profesional.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá