Con ‘Todos a la U’ Karen Soler inició su formación en el campo de la tecnología
A través de este programa de la Alcaldía de Bogotá, Karen dio los primeros pasos hacia cumplir su sueño; ser una mujer líder en la industria tecnológica.
Karen Barrero
Hasta el viernes 15 de septiembre están abiertas las inscripciones de la cuarta convocatoria del programa Todos a la U, que ofrece cursos cortos de formación para el trabajo y que a diciembre de 2023 habrá beneficiado a 40 mil personas. Esta convocatoria tiene disponibles 27 mil becas para formación en los sectores de construcción, gastronomía y turismo, servicios de atención al cliente, salud y cuidado. Si quieres hacer parte de este programa, puedes inscribirte a través de www.agenciaatenea.gov.co.
Karen Soler Ardila es una de las jóvenes beneficiarias de este programa. Desde 2019, año en que llega a Bogotá, desde su natal Mesitas del Colegio (Cundinamarca), buscó apoyos financieros que le permitieran cumplir el sueño de ser profesional en el campo de las tecnologías de la información.
Al principio, conoció una de las convocatorias de la Secretaría de Educación del Distrito y ATENEA: Jóvenes a la U. Sin embargo, no logró cumplir a cabalidad los requisitos de postulación y tuvo que desistir de esta opción, pero no de su propósito. Gracias a su interés y curiosidad por indagar acerca de programas relacionados con nuevas tecnologías, conoció el programa ‘Todos a la U’, una iniciativa dirigida a habitantes de Bogotá, mayores de 18 años que desean prepararse para tener las capacidades que demanda el mercado laboral del siglo XXI.
“Me inscribí al curso de Analítica de Datos y, durante casi 4 meses, tuvimos una experiencia satisfactoria frente a los aprendizajes obtenidos en 4 módulos: Fundamentos en Python, Power BI, Machine Learning e Introducción que me fueron muy útiles para poderlos aplicar dentro de mi proceso de formación y también que serán útiles para mi hoja de vida”, afirma Karen.
Actualmente, Karen se encuentra cursando cuarto semestre de Ingeniera de Software, ha generado grandes vínculos y lazos en el sector TI y se proyecta como una mujer líder, experta en datos y ciberseguridad.