La orientación escolar en Bogotá se está transformando

Publicado:
30
Mar
2015
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito y la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones se han comprometido a brindar herramientas teóricas y prácticas a las y los orientadores escolares que les permitan dar respuestas de protección, promoción, prevención y atención oportuna a las niñas, niños y adolescentes.

Igualmente brindar elementos para el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas, potenciando el autoconocimiento, conocimiento del contexto y las maneras de actuar junto a otros para transformarlo.

Este proceso de formación no tiene ningún costo.  Su duración es de tres meses, con una intensidad horaria de 100 horas, de las cuales 24 serán presenciales en las instalaciones de la Universidad de los Andes y 76 horas serán de desarrollo en ambientes virtuales.  Los asistentes que culminen su proceso formativo recibirán  un certificado por parte de la Universidad de los Andes y la SED.

Para inscribirse a esta convocatoria tenga en cuenta lo siguiente:

  • Debe ser orientadora u orientador en un colegio oficial del Distrito

  • Debe contar con tiempo disponible extra curricular para asistir a formación presencial en las sedes de la Universidad de los Andes.

  • Debe contar con acceso a internet y equipo de cómputo para realizar las actividades, lecturas y proyectos asociados al proceso de formación.

  • No haber participado en la primera fase de este proceso desarrollado durante la vigencia 2014

  • Este proceso abarcará un número de 456 orientadores y orientadoras, y se realizarán tres grupos, cada una de 152, durante el año 2015.


Inscripciones aquí.

Para mayor información, comunicarse con la Dirección de inclusión e Integración de Poblaciones a los siguientes correos: estrategiario@gmail.com, lpalacios@sedbogota.edu.co

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá