Jóvenes seleccionados en convocatoria de Fondo FEST ¡Aquí los resultados!

Lista de estudiantes seleccionados en la convocatoria Fondo FEST Foto: Secretaría de Educación.
Las y los estudiantes seleccionados contarán con una financiación del 100% de la matrícula para estudios en pregrado.
Publicado:
28
Jul
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) dio a conocer la lista de seleccionados en la convocatoria Fondo FEST 2022, agradeciendo a los jóvenes que se postularon a través de www.educacionbogota.gov.co para cursar sus estudios de pregrado en una de las 46 instituciones de educación superior definidas en la convocatoria. 

Entre los elegidos, el 85 % de los seleccionados son egresados de colegios distritales, en convenio o administración, y el 63 % de estos jóvenes viven en estratos 1 y 2.

(Te puede interesar: En redes, Laura conoció Fondo FEST y hoy está a un paso de ser ingeniera química

Las y los aspirantes a quienes se les adjudicó el crédito condonable, (que exonera del pago de un porcentaje o de la totalidad del dinero prestado) y de acuerdo con el procedimiento establecido en los Términos de la Convocatoria deberán iniciar el proceso de legalización partir del próximo 8 de agosto. La información respecto al proceso de legalización se comunicará a través del correo registrado en la convocatoria. 

El Fondo FEST hace parte de las estrategias de acceso, permanencia y pertinencia que promueven el acceso a programas de educación superior y que permiten que las brechas sociales se reduzcan cada vez más, acercándonos a los 20.000 cupos para los jóvenes de la capital ¡Con el FEST #VamosalaU!

Para solicitudes de apoyó en el proceso de legalización, puedes escribir al correo fondoFEST@educacionbogota.gov.co  

A continuación te compartimos los resultados de la convocatoria de Fondo FEST 2022: