'Lugares comunes' una publicación virtual para recorrer la cotidianidad bogotana

Banner Lugares Comunes
Lugares_Comunes: otras formas de pensar el espacio público. Imagen: Universidad Distrital
Publicado:
23
Abr
2021
Escucha la noticia

La Universidad Distrital puso en circulación 'Lugares Comunes', una publicación que recoge 25 trabajos artísticos en los que se reconoce la importancia de lugares cotidianos de la ciudad como el parque, la plaza y el barrio.

El Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invitan a conocer la publicación digital Lugares_Comunes: otras formas de pensar el espacio público, un proyecto resultado de la beca de investigación en formación del proyecto curricular.

Un trabajo de cinco años 

Lugares_Comunes: otras formas de pensar el espacio público recopila 25 trabajos artísticos del espacio académico 'taller de tridimensional'. Esta memoria es producto de cinco años de labores (2015-2020), en el que se analizan los procesos de formación llevados a cabo en el taller tridimensional, en aras de fortalecerlos y que sean pertinentes con las demandas de nuestros estudiantes y su contexto.

Para la maestra Vicenta Gómez, estas apuestas artísticas en el espacio público fueron significativas para los estudiantes porque contribuyeron a la ampliación de perspectiva con la que se asumen la cotidianidad en relación con la ciudad.

Un reconocimiento a la plaza, el parque, el andén y el barrio

“Por medio de los proyectos aquí mencionados reconocimos la plaza, el parque, el andén y el barrio como espacios urbanos de encuentro e interacción, y a partir de estas propuestas artísticas nos cuestionamos las nociones de ciudadanía y gestión del espacio público en las cuales nos deja la inquietud sobre las “responsabilidades compartidas” en relación con los derechos y deberes que debemos ejercer para vivir los espacios comunes. Esta es una de las principales ganancias del taller: reconocerse parte de una comunidad como sujeto activo”, explicó la profesora.

La invitación de la universidad es a recorrer este texto que nutre de experiencia la mirada de la cotidianidad y de la ciudad en el siguiente link:>> Disponible aquí.