Más de 200 maestros se unen a la educación pública de Bogotá

Posesión docentes - Foto: Secretaría de Educación
Posesión docentes - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
1
Sep
2015
Escucha la noticia

El secretario de Educación, Oscar Sánchez, posesionó a 208 docentes ganadores del concurso abierto de méritos de la Comisión Nacional del Servicio Civil que ingresarán a la educación pública de la ciudad.

“La incorporación de estos maestros de carrera, le permitirá a la Secretaría de Educación garantizar estabilidad a la planta docente del Distrito”, afirmó Olga Beatriz Gutiérrez, subsecretaria de Gestión Institucional de la entidad.


La Subsecretaria explicó que esto impacta positivamente la calidad de la educación, ya que la actividad pedagógica es más exitosa, entre más estabilidad y duración tenga la relación de los estudiantes con sus maestros.

Los 208 docentes que tomaron posesión son quienes ocuparon los primeros puestos en las áreas de ciencias sociales y educación artística del concurso mencionado.

Los nuevos maestros recibirán instrucción sobre la política de educación pública de Bogotá y también acerca de las garantías que para su bienestar laboral y personal ofrece la Secretaría de Educación del Distrito (SED). Posteriormente, iniciarán labores en 160 colegios oficiales de 17 localidades.

La calidad de la educación que reciben los estudiantes de los colegios oficiales depende, en gran medida, de la idoneidad de los maestros y su compromiso con la formación que ofrecen a los cerca de 870 mil estudiantes del Distrito. Por esto, los docentes que se posesionaron hoy serán vinculados a la planta distrital en período de prueba.

Una vez aprueben este período, los elegidos adquirirán todos los derechos de carrera y quedarán inscritos en el escalafón docente.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá