Más de 41 mil jóvenes se postularon a la 5ta convocatoria de #JóvenesALaU

Más de 41 mil personas se postularon en convocatoria de #JóvenesALaUFoto: @idepbogotadc
A partir de junio de 2023 se empezarán a conocer los resultados de la quinta convocatoria de Jóvenes a la U.
Publicado:
18
Mayo
2023
Escucha la noticia

La quinta convocatoria de Jóvenes a la U, liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA) y la Secretaría de Educacióncerró sus inscripciones el pasado 17 de mayo de 2023 con un total de más de 41 mil personas inscritas para aplicar a las becas del 100% para educación superior.

“Cuando asignemos estas becas, vamos a completar 36 mil beneficiarios de Jóvenes a la U. Gracias a las y los jóvenes y a sus familias por confiar en Bogotá y en las más de 40 universidades que los van a recibir en el segundo semestre del 2023”, dijo la secretaria de Educación, Edna Bonilla, al resaltar el éxito de las inscripciones.

👉🏻 A partir de junio de 2023 se empezarán a conocer los resultados de la quinta convocatoria de Jóvenes a la U en las páginas web de la Secretaría de Educación y de ATENEA. 

En el siguiente trino la alcaldesa mayor, Claudia López, destaca la participación de las y los bachilleres en la quinta convocatoria de #JóvenesALaU:

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, agradece a las personas que se inscribieron en este programa y las y los invita a estar pendiente del cronograma que tiene la convocatoria para seguir en el proceso. 

"Gracias a los 41.729 jóvenes que se inscribieron, gracias a las familias y a las y los jóvenes que confían en Bogotá", indicó Edna Bonilla, secretaria de Educación. 

A continuación te compartimos un trino de la Secretaría de Educación relacionado con las personas que se postularon en la quinta convocatoria de #JóvenesALaU

De las personas inscritas en esta quinta convocatoria, más de la mitad son mujeres (55,5 %) y el 70 % son jóvenes menores de 21 años. Además, 1.317 personas pertenecen a la población étnica, 3.124 son mujeres con hijos(as), 4.649 son personas con orientación sexual diversa y 99 hacen parte de la población transgénero.

Asimismo, la mitad de los inscritos residen en las localidades de Bosa, Suba, Kennedy y Ciudad Bolívar, y 1.517 viven en zonas rurales de Bogotá.