Más de 600 publicaciones digitales disponibles en el Centro de Documentación SED

Centro de Documentación SED - Foto: SED
Centro de Documentación SED - Foto: SED
Publicado:
24
Nov
2015
Escucha la noticia

Sin claves ni contraseñas, ciudadanos pueden acceder ahora al Repositorio institucional de la Secretaría de Educación del Distrito, una vasta producción documental especializada en educación, que reúne estudios, investigaciones, lineamientos y políticas, clasificados en 15 colecciones temáticas.

Tras un año de minuciosa selección documental, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) presenta su ‘Repositorio Institucional’, el cual hace parte de la renovación tecnológica que actualmente se adelanta en el Centro de Documentación y Memoria de la Entidad, y que permite la consulta, en línea, de 673 documentos digitales y archivos audiovisuales de producción intelectual propia de la Entidad.

Conforme a los lineamientos de ‘Acceso abierto’ establecidos desde la normatividad trazada por Gobierno en Línea, el ‘Repositorio Institucional’ se constituye así en un recurso informático documental que integra, recupera, preserva y facilita la consulta directa on line de publicaciones del sector educativo de ésta y anteriores administraciones distritales desde 2002.

En el ‘Repositorio Institucional’ usuarios podrán acceder a la producción documental clasificada en 15 colecciones temáticas así:

  1. Acercando Realidades

  2. Ciudadanía y Convivencia

  3. Educación Incluyente 

  4. Educación Inicial 

  5. Maestras y Maestros 

  6. Evaluación de la Calidad Educativa 

  7. Alimentación Escolar 

  8. Educación Básica 

  9. Documentos de Política 

  10. Hábitat Escolar 

  11. Movilidad Escolar 

  12. Oficina Asesora Jurídica 

  13. Memoria Audiovisual Institucional 

  14. Educación Media Fortalecida

  15. Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

“Los materiales pueden ser consultados por fecha, autor, título y materia; pero también las consultas pueden ser realizadas a través de la barra de búsqueda ubicada en la parte superior derecha digitando una palabra clave”, explicó la bibliotecóloga Lidia Margoth Pulido Castro, a cargo del Centro de Documentación de la SED.


La calidad y selección de las publicaciones es uno de los rasgos fundamentales característicos del ‘Repositorio Institucional’, el cual es extensivo a toda la producción del Centro de Documentación de la Secretaría de Educación del Distrito, cuya administración se encuentra en cabeza de la Oficina Asesora de Comunicación y Prensa de la Entidad.

¡Acceder es muy fácil!
La SED invita a investigadores, docentes, estudiantes y público en general a conocer las diversas publicaciones digitales disponibles ahora en el ‘Repositorio Institucional’, siguiendo la ruta:  http://www.educacionbogota.edu.co – Nuestros sitios (Lado derecho) – Botón Centro de Documentación.

El Centro de Documentación funciona en el primer piso de la Secretaría de Educación del Distrito (Av. El Dorado No. 66 – 63) y ofrece igualmente servicio de préstamo de publicaciones impresas de lunes a viernes, de 7 a.m. a 4 p.m.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá