“Aprendizajes para la escuela del siglo XXI: de la pandemia a la transformación”

Poster foros educativos
Memorias del Foro Educativo Distrital 2020. Imagen: Secretaría de Educación
Publicado:
16
Abr
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito recogió en un documento las Memorias del Foro Educativo Distrital 2020, que tuvo como tema central los “Aprendizajes para la escuela del siglo XXI: de la pandemia a la transformación”, una reflexión necesaria sobre los retos de la educación en la actual situación.

Son muchas las experiencias exitosas que a diario y en medio de la pandemia por el COVID -19 adelantan los docentes, estudiantes y directivos de las distintas instituciones educativas de la ciudad, y el Foro Educativo Distrital 2020 fue el escenario perfecto para compartirlas.

Un documento de tres capítulos

En virtud de la diversidad y riqueza de espacios y actividades, el documento se estructuró en tres capítulos. El primero presenta los aspectos que permiten comprender el significado del foro: contextos internacional, nacional y local; objetivos y ejes; y el proceso de desarrollo del encuentro teniendo en cuenta que se realizó de manera virtual.

El segundo capítulo se denominó ‘Conversaciones y expertos que inspiran’, el cual gira en torno a los ejes de formación integral y ecosistemas de aprendizaje relacionados con la educación socioemocional, Currículo y evaluación, Aprendizajes y saberes, TIC y Formación docente, entre otros.

En el tercer capítulo se relacionan los trabajos colaborativos adelantados durante el evento central del foro y las experiencias significativas de las localidades.

Directorio con los líderes de las experiencias

Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones surgidas a partir de los aportes realizados por todos los participantes que intervinieron y acompañaron los distintos espacios académicos. Como anexo, se incluye el directorio con datos de contacto de los líderes de las experiencias significativas seleccionadas en los foros locales para ser presentadas en el evento central.

Conozca las Memorias del Foro Educativo Distrital 2020 aquí y reviva el evento que logró una participación histórica desde la virtualidad.

En el sitio web del Centro de Documentación y Memoria https://cendoc.educacionbogota.edu.co/ encontrará  toda la producción editorial de la Secretaría de Educación y miles de documentos relacionados con educación y pedagogía.