Niños, niñas y jóvenes tendrán cupo en colegios de calidad

Publicado:
11
Dic
2012
Escucha la noticia

Durante un recorrido por las Direcciones Locales de Educación de Kennedy y Ciudad Bolívar, el secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez Jaramillo, explicó a padres de familia las medidas que adoptará la Secretaría con los colegios privados que no seguirán prestando sus servicios con el Distrito.

"Es totalmente comprensible que un cambio de colegio tenga cierto traumatismo, nosotros entendemos que la familia tenga preocupación. Nosotros lo que hacemos es ofrecer el cupo rápido, un cupo bueno. Segundo, acompañarlos a que conozcan el colegio donde le estamos ofreciendo el cupo, a que se enamoren de él, a que se den cuenta que es una buena opción para sus hijos. Tercero, tendremos un plan de acogida, para que estos muchachos sean bien recibidos en este proceso de transición", explicó Sánchez Jaramillo.

El funcionario explicó que de los 11.000 niños, niñas y jóvenes que van a tener que ser trasladados, 6.000 ya cuentan con cupos en colegios cercanos a sus casas. Así mismo, que para los 5.000 restantes, la entidad garantiza el servicio de rutas escolares, con el fin de atender la totalidad de estudiantes en establecimientos del Distrito, que ofrecen educación gratuita y de calidad.

También se dio a conocer a los acudientes que los colegios privados cuyos servicios educativos no serán contratados por el Distrito para el año 2013, no cumplieron con los requisitos mínimos exigidos para ingresar al Banco de Oferentes.

"No cumplían con las condiciones establecidas, con la infraestructura adecuada, o no tenían los maestros/as con la formación requerida para ofrecer educación de calidad, o estaban en zonas de la ciudad donde no se requieren colegios privados porque tenemos cupos oficiales: Los padres de familia pueden estar seguros que la opción de cambio es una opción segura", puntualizó el Secretario de Educación.

La SED reiteró que las familias de los alumnos que venían estudiando en colegios privados contratados, y que no continuarán prestando sus servicios en el 2013, no necesitan hacer fila, pues el cupo se les está asignando automáticamente a través de la página http://www.sedbogota.edu.co/ ofreciendo la opción más cercana a su lugar de residencia.