Niños y niñas explicaron al Concejo el porqué Bogotá es una ciudad para ellos

Las ideas de niños y niñas fueron expuestas por ellos mismos en el Concejo de Bogotá para compartir su visión de ciudad.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, acompañó a 7 niñas y niños de Bogotá quienes llegaron al Concejo de Bogotá con sus ideas para presentar su proyecto de acuerdo en el que explican cómo es la ciudad que se sueñan en un futuro para ellos. 

Durante su intervención, las niñas y niños expusieron tres puntos especiales; el primero relacionado con jornadas para jugar y crear, en donde se mostró que están haciendo para transformar la ciudad y el campo; el segundo sobre conmemoración de nuestros días y el tercero hizo referencia a la creación de laboratorios creativos con adultos y gobernantes. 

De esta manera, las niñas, niños y adolescentes lograron un gran éxito en el Concejo de Bogotá, puesto que la comisión de Gobierno de esa corporación aprobó en primer debate la declaración de Bogotá como la ciudad de las niñas y los niños. 

En este video se ve a la secretaria Edna Bonilla Sebá, acompañando a los estudiantes Maikol Ovalle, Avril Villalba, Carlos Caridad, Isabella Novoa, Lucía  Rincón, Nicolás Ardila y Janny Quiroga, quienes representaron con su voz e ideas a a la niñez en el Concejo de Bogotá.