La Secretaría de Educación del Distrito - SED- le informa a la ciudadanía que con el propósito de ofrecer una mejor experiencia de servicio, la Dirección Local de Educación de Barrios Unidos cambió su sede de atención a la avenida carrera 68 # 67 F - 16, barrio JJ Vargas.
Las y los ciudadanos pueden acudir a este punto para consultas y peticiones ciudadanas relacionadas con el servicio educativo, así como realizar trámites relacionados con:
Asignación de cupo escolar y traslado de estudiantes antiguos.
Contenidos relacionados
Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado, licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos y licencia de funcionamiento para establecimientos educativos promovidos por particulares para prestar el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica y media.
Licencia de funcionamiento para las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano.
Movilidad escolar para el acceso y permanencia.
Registro o renovación de programas de las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano.
Solicitud de expedición y/o modificación de licencias de funcionamiento, para establecimientos educativos promovidos por particulares para prestar el servicio de educación formal o educación para el trabajo y el desarrollo humano.
Los usuarios pueden realizar sus trámites de lunes a viernes en horario de atención presencial de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. en jornada continua, telefónicamente a través del número 3022874790 y a través de los siguientes canales virtuales:
Ventanilla de radicación virtual: http://fut.redp.edu.co/FUT-web/#/fut/999/Contactenos
Sistema distrital para la gestión de peticiones ciudadanas: https://bogota.gov.co/sdqs/
Formulario de solicitud de trámites (FUT) http://fut.redp.edu.co/FUT-web/#/
Es de señalar que, a través de las Direcciones Locales de Educación, la Secretaría de Educación busca desconcentrar la administración del servicio educativo en las 20 localidades de Bogotá, acercando la gestión escolar a la comunidad.