Nueva sede de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar empieza a ser una realidad

Universidad Distrital Ciudad Bolívar - Foto: www.udistrital.edu.co
Universidad Distrital Ciudad Bolívar - Foto: www.udistrital.edu.co
Publicado:
19
Dic
2015
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, puso la primera piedra del proyecto de la nueva sede El Ensueño, con la que se hace realidad la ampliación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en la localidad de Ciudad Bolívar. 

Este proyecto, en el corto y mediano plazo, ampliará la cobertura en 3.000 estudiantes adicionales en modalidad virtual y presencial, y contará con dos modernos edificios que comprenden entre otros espacios, 59 laboratorios, tres salas audiovisuales, dos cafeterías, una biblioteca de 1.300 metros cuadrados que triplica la capacidad de la actual; más de 8 mil metros de zonas verdes y el primer Centro de Educación Virtual de la Universidad.

De la misma forma, esta sede se articulará con el complejo educativo pedagógico y cultural, que incluye un teatro público con capacidad para 884 personas y un colegio público. 

Para el rector de la Universidad, Carlos Javier Mosquera, esta iniciativa que logró concretarse en el 2015, mejorará la calidad de vida de los estudiantes y ampliará las oportunidades de ingreso a la educación superior de los jóvenes que viven en las localidades con menores oportunidades de acceso a la educación superior.

La sede Tecnológica de la Universidad Distrital se localiza al sur de la capital, en la localidad de Ciudad Bolívar. Esta sede existe desde el año 1995 y ha servido como catalizadora de los procesos de transformación urbana en el sector y ha permitido la titulación de más de 12 mil estudiantes de los estratos 1, 2 y 3.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá